Headlines
Publicado el martes, 7 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Gobierno realizará operativos de tipificación sanguínea en instituciones públicas

 MAP


Santo Domingo. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la realización de operativos de tipificación sanguínea en las instituciones públicas, en respaldo a la Jornada Nacional de Tipificación de Sangre que lleva a cabo el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La medida está contenida en la circular núm. 0035006, emitida este martes 7 de diciembre, que establece los lineamientos a seguir para poner en marcha la Jornada de Tipificación de Sangre de los Servidores Públicos.

“La presente circular tiene por objeto establecer las disposiciones y procedimiento que deben observar los principales directivos y responsables de las oficinas de Recursos Humanos, para la organización y participación en la Jornada de Tipificación de Sangre de los servidores públicos, en las diferentes instituciones”, indica la misiva, que fue firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

Dice que el MAP, en su rol de órgano rector del empleo público, instruye a las instituciones públicas a sumarse a la Jornada de Tipificación Sanguínea, “en vista de que es responsabilidad de las autoridades correspondientes, garantizar las reservas de sangre necesarias para cubrir urgencias y la necesidad de contar con una data organizada de los grupos sanguíneos, para una mejor aplicación de las estrategias”.

Entre las medidas que deberán adoptar las instituciones públicas, además de la realización de operativos para que los servidores públicos puedan hacerse la prueba de tipificación sanguínea, están la socialización de los objetivos de la Jornada Nacional de Tipificación, motivar al personal respecto a la importancia de conocer los grupos sanguíneos a los cuales pertenecen y elaborar un registro de los empleados que esté en la disposición voluntaria de ser donantes de sangre.

Las oficinas de Recursos Humanos de las instituciones harán las coordinaciones de los operativos, a través de la directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Yvonne Imbert, y la coordinadora de producción del Hemocentro Nacional, Rayma Suárez.

La circular está dirigida a los ministros, Contralor General de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, directores nacionales y generales, administradores, subadministradores, y a los titulares de los órganos de los entes descentralizados, adscritos y desconcentrados; con atención a los responsables de las Oficinas de Recursos Humanos.

La Jornada Nacional de Tipificación de Sangre, que inició el pasado 1ro. de diciembre, busca evaluar la situación actual del país, respecto a los grupos sanguíneos más frecuentes en la población, con miras a desarrollar estrategias para la recolección de sangre a nivel nacional y salvar vidas ante situaciones de emergencia.

Publicado en fecha: martes, diciembre 07, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Regresamos con nuestro “Back To School 2022”

  Regresamos con nuestro “Back To School 2022” - R egresamos con nuestro “Back To School 2022” - Cada año los padres se preparan para garant...

Noticias populares

Contacto