Headlines
Publicado el domingo, 5 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Gobierno invertirá RD$1,500 MM en carretera Barahona-Enriquillo

 


BARAHONA.- El Gobierno invertirá 1,500 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, informó este domingo el presidente Luis Abinader. Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de la obra. 

Anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difícil en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de noviembre. Informó que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año y la de Azua para el tercer trimestre del año entrante. 


Dijo que con todas estas acciones se busca tener mejor seguridad, comunicación y van de la mano del desarrollo turístico que se promueve para Pedernales Adelantó que para el año 2022 se hará una inversión sin precedentes en agua y Alcantarilladlos sanitarios en todo el país. «Este Gobierno no hace nada sin planificar. Todo lo planificamos para tener cada día un Gobierno más eficiente», afirmó. 

Dijo que se estudia la posibilidad de hacer unos miradores-paradores de camino a Barahona-Enriquillo, para que en el trayecto a Pedernales se pueda apreciar la vista de la carretera, que además se suma al efecto económico con la instalación de comercios. 

Hablaron, además, el ministro Ascención, la gobernadora Dionis Maribel González Medrano y el alcalde Mictor Emilio Fernández, quienes coincidieron en señalar que con obras como estas se demuestra que ahora verdaderamente llegó el tiempo del sur y no se ha quedado en palabras como en el pasado. 

Asistieron al acto, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz; el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero; los alcaldes de Enriquillo; Heriberto Méndez y de Paraíso, Francisco -Panchin- Acosta; el presidente de IDC Construcción, S.R.L, Rafael Jáquez y el presidente de Empresas Radiofónicas, Roberto Lama.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 05, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto