Headlines
Publicado el martes, 7 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Gloria Reyes, directora de Supérate, destaca grandes logros en primer año de gestión

 “Las iniciativas que desarrolla el programa Supérate están alineadas al plan de gobierno del presidente Luis Abinader y con eso, a la estrategia nacional de desarrollo”, dijo la funcionaria.

Gloria Reyes, directora de Supérate, destaca grandes logros en primer año de gestión

SANTO DOMINGO, RD. 15 de agosto del 2021.- En sus primeros doce meses, el programa de intervención social focalizada Supérate, bajo la administración de Gloria Reyes, destaca los resultados de un año de ardua labor en favor de familias dominicanas en situación de vulnerabilidad.

Supérate, como principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, y enfocado en contribuir con la eliminación de la pobreza, ha puesto en marcha una serie de acciones con resultados positivos para los objetivos del programa tanto en la línea estratégica como administrativa.

“Una de nuestras primeras metas, que hoy en día ya es un logro, fue la creación del nuevo programa Supérate, mediante el decreto 377-21, por nuestro presidente Luis Abinader, y que definitivamente marca el inicio de una nueva estrategia e intervención para luchar y ayudar a la gente a superar la pobreza”, explicó Gloria Reyes.

Atendiendo a su línea de dotar a beneficiarios con herramientas y conocimientos que les permitan insertarse en el mercado laboral, Supérate presenta como número positivo en este 2021 las más de dos mil doscientas acciones formativas a nivel nacional; capacitaciones que han sido aprovechadas por 51,613 mujeres y hombres participantes.

Con este ritmo, Supérate tiene la meta llegar a 400 mil egresados en los próximos cuatro años, y para ello continúa formando alianzas con organismos internacionales e instituciones nacionales para el incremento de las infraestructuras existentes.

Reyes resaltó la inauguración del primer Centro Gastronómico en Boca Chica, en cuyas instalaciones se ofrecen capacitaciones técnicas en hostelería y gastronomía a jóvenes y mujeres de las comunidades.

“Este año pretendemos expandir el Centro Gastronómico a la Región del Cibao, al Este y también estaremos en la costa atlántica, en Puerto Plata”, informó.

 Alianzas y e incremento de beneficios

Las alianzas para aunar esfuerzos en pos de un mismo objetivo para una mejor utilización de los recursos de Estado en beneficio de las personas más necesitadas ha sido uno de los pasos característicos de Supérate.

Una de las coaliciones más recientes e importantes ha sido con el Ministerio de Trabajo, unión que favorecerá a 5 mil jóvenes con programas de inserción laboral para que éstos puedan conseguir su primer empleo.

Los aspectos positivos de Supérate en este primer año también se han reflejado en sus proyectos Manos Dominicanas y Agricultura Familiar. Desde agosto de 2020, la red de artesanos de Manos Dominicanas ha mejorado su calidad de vida pues han generado RD$6.1 millones de pesos por Comercio Solidario, con la venta de sus productos.

En tanto que Agricultura Familiar, con Supérate, aumentó la cantidad de Casas Sombras de 8 infraestructuras improductivas a 35, de las cuales 24 se encuentran en capacidad de producción y 11 en estado de construcción, remodelación y/o preparación del terreno, junto al Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, con la financiación de 300 mil dólares y el acompañamiento de la FAO.

Se recuerda también que con la sustitución de “Comer es Primero” por “Aliméntate”, 550 mil nuevos hogares en situación de pobreza se incluyeron como beneficiarios, resultando en ayudas a 1, 350,000 familias. “Además de la sustitución del programa, se duplicó la transferencia económica que era de RD$825 pesos en el pasado a RD$1,650 pesos”, manifestó Reyes.

La ejecución de la extensión de Quédate en Casa contribuyó a que 594 mil personas no cayeran por debajo de la línea de la pobreza monetaria general.

Otros de los logros destacables de Supérate es la entrega 270 mil tarjetas del Bono Navideño, el bono Familias Acompañadas que se ha entregado a 725 familias por el fallecimiento del jefe o jefa de hogar por COVID-19, la actualización en la base de datos de beneficiarios del Bono Luz; representando un ahorro 464 millones de pesos, y la ejecución de la extensión de Quédate en Casa que contribuyó a que 594 mil personas no cayeran por debajo de la línea de la pobreza monetaria general.

“Las iniciativas que desarrolla el programa Supérate están alineadas al plan de gobierno del presidente Luis Abinader y con eso, a la estrategia nacional de desarrollo”, dijo Gloria Reyes.

En este primer año de gestión, Supérate ha priorizado la transparencia de los procesos y gastos de la institución, obteniendo una alta puntuación en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); desde agosto del 2020, la entidad ha obtenido una puntuación por encima de 99% y en los últimos tres meses ha alcanzado un 100%.

También, Supérate alcanzó la puntuación de 99.70 en el Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge), posicionándose como la quinta institución con mayor desempeño entre 281 evaluadas.

Publicado en fecha: martes, diciembre 07, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto