Headlines
Publicado el martes, 2 de noviembre de 2021
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Senadora destaca impacto de venta de alimentos a bajos precios por parte del INESPRE

 POR: RAMON ANTONIO MEDINA


NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, destacó el impacto de la instalación de los mercados populares de Inespre, con el cual, cientos de familias podrán adquirir los productos de la Canasta Básica Familiar a precios asequibles.


Entre los productos que oferta el INESPRE a la población, figuran plátano, Arroz, carnes de Res, cerdo y pollo, huevo, yautía, papa, habichuela, entre otros productos de la canasta básica.Desde bien temprano en la mañana del sábado, el evento se matizó por la masiva asistencia de la población, ante el llamado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, que expuso ante la población, la venta de productos de primera necesidad.

Sobre la instalación del mercado de productos por parte del INESPRE, la Senadora Melania Salvador, saludó la iniciativa del Director del INESPRE, Ivan Hernández y al Presidente Luis Abinader, de llevar estos mercados móviles a las diferentes provincias y así la población se pueda abastecer de alimentos de buena calidad y a buen precio.

Dijo, que ante la situación actual, en que producto del rumbo que ha tomado la economía mundial, donde los precios han experimentado ciertos niveles de alza, se constituye en un aliciente y un respiro para la economía de miles de familias que desde bien temprano están acudiendo a adquirir los productos, no solamente de Neiba, sino de otros municipios como Villa Jaragua, Los Ríos, entre otros.

“Sabemos que esta iniciativa se está desarrollando a nivel de todo el país, pero, esperamos que estos mercados sean llevados a otros municipios de la provincia Bahoruco” dijo, a la vez que destacó, Bahoruco necesitaba de estos mercados de Inespre.

Destacó el hecho de que la población haya  obviado el mercado tradicional que se celebra todos los sábados, como una muestra del apoyo que ha recibido el mercado de INESPRE, donde la población se volcado a comprar los productos de primera necesidad.

Por su lado el ingeniero Mardhy Feliz, coordinador general Región Sur de los mercados del Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, calificó de exitosa la jornada de venta, destacando la organización y tranquilidad con que la población acudió, en orden  a adquirir los productos de primera necesidad.

Destacó el impacto de la jornada en la economía ya que la mayoría de jóvenes que participan en las ventas son reclutados en el municipio donde se ejecuta la venta lo que ayuda a dinamizar la economía de la población.

La jornada de ventas populares del INESPRE se llevo a cabo en el local de la Junta de Regantes de municipio de Neiba, iniciando a las 8 de la mañana y se extendió durante todo el día.

Publicado en fecha: martes, noviembre 02, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto