Headlines
Publicado el jueves, 21 de octubre de 2021
www.TuTilapia.com

Senado aprueba Resolución que pide incluir en presupuesto del 2022 fondos para la construcción de un centro CAIPI en Tamayo.

 


 


Por Ramon Antonio Medina

Santo Domingo: El Senado de la República, aprobó la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto para el año 2022, la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco, propuesta de la senadora Melania Salvador Jiménez

 

Además de la aprobación de esta iniciativa, la legisladora por Bahoruco, sometió ante el Senado dos resoluciones de gran impacto en términos de  la salud y de la formación técnica profesional de la juventud de la provincia Bahoruco y la región Suroeste.

 

Entre las iniciativas que fueron enviadas a la Comisión de Salud Pública del Senado para su estudio, figura la Resolución que solicita al Presidente de la República instruir al director del Servicio Nacional de Salud -SNS-, doctor Mario Lama, la instalación de un centro de hemodiálisis en el Hospital San Bartolomé de Neiba.

 

Con la iniciativa, de la autoría de la Senadora Melania Salvador, el centro asistencial de mayor  importancia y relevancia para la provincia Bahoruco seria dotado de una herramienta vital, como es el caso del centro de Hemodiálisis, el cual dijo, es una de las mayores preocupaciones en esa materia de salud.

 

Otra  resolucion, tambien de la autoria de Salvador, fue enviada a la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del Senado, en dicha Resolución, solicita al ministro Franklin Garcia Fermín del MESCyT al rector del Instituto Superior Técnico Comunitario, ITSC y a su junta directiva, la instalación de una extensión de ese centro en Bahoruco.

 

Con la Resolución que busca la instalación del ITSC la legisladora por Bahoruco, busca crear las condiciones de que los jóvenes de ambos sexo, tengan un espacio para formarse y superar las trabas que genera la desigualdad y que les permita romper las barreras de la pobreza.

 

Sobe la iniciativa se pone en relieve la importancia de crear espacios de superación y orientación académica a amplios sectores de la provincia Bahoruco en diferentes ramas del saber.

 

Sobre el ITSC

 

EInstituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

 

Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en de 7 áreas salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

 

Publicado en fecha: jueves, octubre 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto