Headlines
Publicado el jueves, 21 de octubre de 2021
www.TuTilapia.com

Evacuan cientos de personas en Bahoruco durante Simulacro de Terremoto

 

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Al menos 475 personas, en la Provincia Bahoruco, fueron evacuadas en el simulacro de un terremoto realizado este miércoles en todo el territorio nacional, por disposición del Presidente Luis Abinader.

La actividad, fue organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia, representado en esta jurisdicción por la Gobernadora Juana Cristina Mateo.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo esperar que los efectos negativos de un posible terremoto puedan minimizarse debido al ensayo llevado a cabo.

“Cuando nos suceda en realidad ya tengamos experiencia de cómo lo vamos hacer. El comportamiento de la gente fue bien, parecía que era realidad”, dijo Mateo.

De su lado, el doctor Wilkin Peña y el Subintendente Cuerpo de Bomberos de Neyba, Ottoniel de León Vargas valoraron la importancia del simulacro de un terremoto.

“Para actuar, realmente, como vamos hacer si está ocurriendo en realidad. Es una experiencia para cuando ocurra el evento”, dijo Peña.

Participaron en el simulacro, figuraron El Ministerio de Salud, Edesur, Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Seguro Nacional de Salud (SNS), La Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial y los ministerios de Educación y de Obras Públicas (MOPC).

Publicado en fecha: jueves, octubre 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 


Reciente

Mata de Naranja recibe director UTEPDA y dirigentes de NUCASNE

  Mata de Naranja, Villa Jaragua.- Decenas de agricultores se reunieron en esta comunidad, con el Director de La Unidad Técnica Ejecutora de...

Contacto