Headlines
Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: INABIE inicia entrega de alimentos a escuelas de Regional 18 del MINERD.

 


 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Con la presencia del Director  de la Regional 18 del MINERD, Profesor Alexander Colon, la Senadora Melania Salvador, Altagracia Ferreras, directora del centro escolar, la Directora del Distrito 18-01  Aurekis Recio, la representante de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, APMAE, Nereida Vásquez Díaz, entre otras personalidades, se inicio la entrega de alimentos a estudiantes de la jornada extendida.

El Centro escolar Ernestina González, fue el centro elegido por el Ministerio de Educación para la entrega de los alimentos, dijo Colon, quien destacó la calidad de los mismos, con lo que se da cumplimiento  a la disposición, de entregar los alimentos, con la calidad que requieren los organismos que fiscalizan dicha entrega.

El inicio de la entrega de los alimentos, se matizo por la alegría y satisfacción de los estudiantes, que consumieron en orden y bajo medidas de higiene los alimentos servidos, que consistió en Moro de Habichuela con Carnes de Res y una ensalada.

Dijo, que desde el gobierno del Presidente Luis Abinader y la gestión de Roberto Furcal desde el Ministerio de Educación, están comprometidos con que a los estudiantes les llegue un almuerzo nutritivo y de calidad a través del INABIE.

“Nosotros garantizamos que eso sea asi, y que ese almuerzo llegue a los estudiantes de la jornada extendida, todos los días con un menú variado y nutritivo” dijo Colon.

la Senadora Melania Salvador, quien compartió el almuerzo con los estudiantes, también destacó la calidad de los alimentos servidos y dijo que mejor de ahí no podía ser, porque tanto las autoridades del Ministerio de Educación, como el excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader, están empeñados en que así sea.

Calificó la educación como un derecho constitucional, con el cual el presidente cumple a través del Ministerio, con la impartición de una educación de calidad, de igual manera los alimentos que se entregan a través de esta modalidad y que inician hoy.

A modo de sugerencia, la representante ante la Cámara Alta, recordó a los suplidores de los alimentos, que ellos saben que de la buena alimentación depende el desarrollo psicomotor de los niños y que para que estos puedan rendir en sus estudios, deben seguir garantizando el la calidad del almuerzo, de manera que se mantenga.

Llamo a la población a confiar en que el presidente de la República está haciendo todo lo posible junto al Ministro de Educación, para que este año escolar que recién inicia sea exitoso.

“El presidente Abinader no escatimara esfuerzos para que igual que la educación, la salud y demás renglones, sea de éxito y muchos para bienes y que todos los propósitos de llevar mejoría al pueblo se van a cumplir con el favor de Dios, dijo.

Publicado en fecha: lunes, octubre 11, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto