Headlines
Publicado el domingo, 5 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

POSTRER RIOS: Alcaldia impulsa junto a otras instituciones, capacitación sobre emprendedurismo a jovenes del municipio.

 


 





POSTRER RIOS: En aras de crear capacidades en jóvenes del municipio de Postrer Ríos,  la Alcaldía encamina acciones junto a otras instituciones, de manera que estos puedan emprender proyectos de emprendimiento.

Tras destacar la importancia de que la juventud de ambos sexos del municipio y comunidades aledañas se integre a estas jornadas, el Alcalde Juan León Matos, dijo, se ha establecido alianza con el Ministerio de la Mujer, CONANI y el Infotep, entre otras entidades.

 Dijo, que ante los potenciales con que cuenta la Región, sobre todo las comunidades de la Sierra de Neiba y la zona de El Lago Enriquillo, la alcaldía continua colaborando con las capacitaciones, de manera que estén preparados para el arranque del turismo.


Tras sostener un encuentro con la encargada del Ministerio de la Mujer Candy Roa y miembros del  CONANI e infotep,   donde se plantearon temas  que tienen que ver con el desarrollo personal, sobre todo, para emprender programas que les permitan generar fuentes de ingresos.

Otros temas tratados, son los que tienen que ver con la erradicación de la violencia intrafamiliar o de género, además de socializar una serie de talleres que se estarán impartiendo, de cómo erradicar la violencia de género.

Además, se coordinó, sobre los horarios para impartir u curso de guía turística ya que el turismo está surgiendo de manera significativa en nuestra provincia, dijo el Acalde León Matos.

“Creemos en el turismo local, y debemos tener preparado el personal para el momento en que tengamos que explotar el potencial eco turístico del lago enriquillo y el turismo de montaña, aprovechando la altura sobre el Higo de la Cruz los Bolos, EL Maniel, Sabana Real, por la carretera internacional, entre otros potenciales con que contamos en la Región” dijo.

Dijo, que cree firmemente en el desarrollo turístico de la zona y que ese grupo de jóvenes, con los conocimientos que están obteniendo, gracias a la iniciativa de la alcaldía.

Recientemente, en uno de estos programas de capacitación, un grupo de jóvenes se capacito en la elaboración de detergentes y artículos de higienes, donde se elaboró una producción  de los mismos.

Publicado en fecha: domingo, septiembre 05, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto