Headlines
Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Obras Públicas inicia recapeo trayecto Neyba-Puente Las Tres Luces.

 


NEYBA, Bahoruco: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  inició  el recapeo del trayecto Neyba-Puente Las Tres  Luces, cómo parte de la primera fase del asfaltado de esta provincia.


El Director Nacional de Asfalto del MOPC, Alejandro Brito, dijo que se contempla corregir algunas averías al puente que había colapsado con los aguaceros de las últimas tormentas tropicales 

'En el primer plan, estamos iniciando en esta etapa en esta carretera, ver las vías alternas,  ya la comisión que la maneja la Gobernadora, la Senadora  y llos demás miembros fundamentales definirá la agenda de ruta  para ir esolviendo en prioridades", dijo Brito.

El funcionario, dijo que se asfaltarán las calles que tengan las terracería y las conexiones de tuberías y acueductos y donde  existan inconvenientes se contactará n las instituciones responsables para que intervengan previo  al asfalto.

Preguntado sobre los proyectos viales paralizados en la gestión anterior, el Director de Asfalto, dijo que están siendo revisados a fin de reformularlos y continuarlos.

De su lado, el asistente del Viceministro de Mantenimiento Vial, Melto Santana, Pedro Mejía, informó que en  esta fase se invertirán entre 75 a 80 millones de pesos en el asfaltado de calles y mejorar vías afectadas con los pasados fenómenos atmosféricos.

"Y a partir del día 30, iniciaremos un plan nacional, la cual le llamamos la ruta del asfalta, para asfaltar todas las provincias del país, donde se incluye la Provincia Bahoruco", informó Mejía.

Durante la breve reunión dónde se dejó iniciado el asfaltado de Bahoruco, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, valoraron la iniciativa del Gobierno, encabezado por el Presidente Luis Abinader.

"Nosotros confiamos en que no tardará más de tres meses, cómo dispusieron nuestro Presidente y el Ministro Deligne Ascencióm', dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Mientras, la legisladora expresó "sabemos que necesitamos bastante estos trabajos y que nos no van a fallar".

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 15, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto