Headlines
Publicado el viernes, 3 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

NEIBA: Embajada de China degustara vino de Neiba en su Día Nacional.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Alcalde dice, busca en la cooperación internacional, fuentes del desarrollo económico y social para impulsar el desarrollo del municipio.

BAHORUCO: La actual gestión municipal que encabeza el Alcalde de Neiba, José Darío Medina Cepeda, la cual ha sido valorada de manera positiva por la respuesta que ha brindado a la población en término de servicios y por la aplicación de una visión abierta y desarrollista, tiene otros factores, donde también se ha destacado y tiene que ver con la apertura a la Cooperación Internacional.

Sobre el particular, el ejecutivo municipal, destaco la importancia de encaminar su gestión a crear mayores niveles de satisfacción de los munícipes ante las demandas prioritarias y paralelamente, hacer contacto con actores foráneos que permitan fortalecer dicha gestión,

“Precisamente, hemos estado en contacto con representantes de la Embajada de la República, estableciendo relaciones con organismos internacionales y legaciones diplomáticas, que nos permitirán atraer soluciones a corto, mediano y largo plazo, es el caso de la honorable Embajada China a quien agradecemos su apertura” dijo.

Dijo, que con esa entidad, está gestionando el apoyo a la Cooperativa de Vitivinicultores de Neiba, COOPEVINE, de manera que en otras latitudes se conozca el emblemático vino “Enriquillo” el cual con mucho esfuerzo y sacrificio, elaboran las mujeres miembros de dicha cooperativa.

Resaltó que no podía perder la oportunidad de promover el vino local, donde gracias a la presentación que les hizo del producto, con el será celebrado  el Día Nacional de China que se estará celebrando a finales de septiembre en dicha embajada, a quienes agradeció su apertura.

“Estaremos degustando la vendimia 2020 junto a todos los invitados de dicho evento, en el cual estará presente la gerencia de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, Coopevine, el Instituto de la Uva, INUVA y la Alcaldía, en  un acto de mucha trascendencia para nuestra tierra” dijo Cepeda Medina.

Dijo, que gracias a la disposición de establecer contactos para establecer lazos  de la cooperación se han firmado acuerdos de colaboración, es el caso de la reciente firma de un acuerdo y hermanamiento con el municipio colombiano de Neiva, donde se establecieron acuerdos de cooperación en materia de Medio Ambiente, desarrollo sostenible, cultura, entre otras ramas.

Recientemente el alcalde José Darío Cepeda recibió de manos de Xu Tiefei, encargado de asuntos políticos de la Embajada, una importante donación consistente en 114 lamparas led, 4,000 mascarillas y gel desinfectante, gracias a su intención de consolidar los lazos entre países vecinos y de otros continentes, cuyas iniciativas redundaran en beneficio para los munícipes.

Otras iniciativas encaminadas a establecer lazos de colaboración, fue un encuentro entre el alcalde y representantes de la Agencia de Cooperación Japonesa de Cooperación, JICA, encabezada por Sasaki Kenta, representante residente adjunto y Tateyama Nobuko, oficial de programa de la sesión de Voluntarios de la JICA.

Este fue el primer contacto de la posibilidad de iniciar un proceso de coordinación y de acceso a la cooperación internacional por parte de la alcaldía, el cual se ha robustecido con el establecimiento de acuerdos y nexos de colaboración con la cooperación internacional..

Publicado en fecha: viernes, septiembre 03, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto