Headlines
Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Con emotivo acto Regional 18 del Minerd apertura de manera simultánea inicio año educativo 2021-2022

 



BAHORUCO.- La Regional 18 del Minerd, realizó la mañana de este lunes un emotivo acto de apertura del año educativo 2021-2022 en la escuela Candelario Florián, del distrito 18-01 de Neiba, con el que inició la docencia de manera simultánea en los cinco distritos de esta dependencia educativa.


La pastora Zobeida Ferreras tuvo a su cargo la oración de bendición, quien a su vez resaltó la importancia de que los estudiantes vuelvan a las aulas, con las medidas de bioseguridad para proteger la salud de toda la comunidad educativa.


El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, en su discurso, sostuvo que "este nuevo año escolar lo iniciamos con las lecciones aprendidas de los embates que hemos enfrentado a causa de la pandemia, la cual ha puesto a prueba nuestras habilidades y capacidades de resiliencia".


Asimismo, agregó que con la ayuda de Dios y de la comunidad educativa, el proceso educativo continuará sin descanso hasta lograr que los cambios propuestos en educación dominicana, así como el bienestar de las familias, de cada niño, niña, adolescente, jóvenes y personas adultas.


Alexander Colón Cedeño, resaltó que en tan solo un año de la gestión del cambio se han invertido a nivel nacional, los recursos necesarios para el acondicionamiento correctivo o profundo a más de 5 mil planteles escolares.


Indicó que para este año escolar 2021-2022 se entregaron más de 800 mil kits con útiles escolares, uniformes y zapatos a los estudiantes de los niveles inicial y primaria. "La primera vez en la historia que los útiles escolares llegan a los centros educativos antes de dar inicio a un año escolar", sostuvo.


“En la Regional 18, hoy 20 de septiembre, iniciamos un año escolar, con todas las demandas sanitarias requeridas, con centros educativos remozados en cuanto al servicio, de agua, electricidad, bioseguridad, y lo más importante un personal capacitado e instruido mediante un protocolo general de retorno a las aulas”, expresó.


Para garantizar el cuidado y la seguridad de todos los niños y niñas de los centros educativos, el 98% de los docentes han recibido todas las dosis de la vacuna contra el Covid-19, así como también todo el personal administrativo y personal de apoyo. Más del 70% de niños y niñas en edad de 12 a 17 años han recibido la dosis de la vacuna, ya que ha sido un acuerdo prioritario entre el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud.


La mesa de honor, además de Alexander Colón Cedeño, estuvo integrada por Aurekis Ramírez Recio, directora del distrito 18-01, Leonidas Germán, directora General de Currículo, quien representó al ministro Roberto Fulcar, Yosy Onalda Vargas, directora del centro Candelario Florián, Eliferbo Herasme, director del UTEPDA, Cesarin Acosta, presidente municipal de la ADP, Aranza González, estudiante, Cándida Ortiz, presidenta de la Apmae, Plinio Díaz, Mayor PN y Rafael Antonio Ulloa, coronel de la Policía Escolar.


Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18

Publicado en fecha: martes, septiembre 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto