Headlines

ETED activa plan de contingencia ante una activa temporada ciclónica 2025, con nuevos camiones y drones de alta tecnología

29 May 2025 /

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) puso en marcha su plan de contingencia para garantizar la estabilidad del sistema de transmisión en alta tensión y mitigar posibles daños ocasionados por fenómenos atmosféricos, ante el pronóstico de una temporada ciclónica 2025 “extremada

[Leer Mas]

Región Sur
El Gobierno

Director general del IDAC entrega modernos autobuses para transporte de los servidores

 Director general del IDAC entrega modernos autobuses para transporte de los servidores Las nuevas ...

Paliza, Santos y Freund recorren zonas de tierras raras en Pedernales

  PEDERNALES.- Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santo...

Opinion

Distancia diplomática poco disimulada del Gobierno a la visita del Canciller Ruso a la República Dominicana

 Ese frío recibimiento es un "meta mensaje" dirigido a Estados Unidos, con el que reafirma la lealtad y ...

La innegociabilidad de la cesantía laboral y el desajuste del Defensor del Pueblo

 Por Edwin DeLaCruzPeriodista, sindicalista y abogadoedwindelacruzr@gmail.com Edwin DeLaCruzLa...

Nacionales

     SANTO DOMINGO. - Al conmemorarse el 64 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Tru...

Internacionales

Viceministra de Relaciones Exteriores Celiné Toribio sostiene encuentro con quisqueyanos en PR

   Por Dominga ValdezHato Rey, Puerto Rico. La Viceministra de Relaciones Exteriores de la Rep...

Supérate, Index y Aseme presentan proyecto de empoderamiento que beneficiará a dominicanas en España

 La iniciativa busca empoderar a las mujeres dominicanas en España apoyándoles en sus proyectos y empren...

“¡Alofoke en el Prudential Center: Una Noche de Música Urbana Dominicana Que Promete Ser Inolvidable!”

 Santo Domingo.- Esta noche, el Prudential Center de Nueva Jersey se iluminará con uno de los eventos má...

Entretenimiento

Artista plástico representará a Dominicana en exposición internacional

El destacado artista plástico, Nardo Minier, representará a la República Dominicana en la exposición internac...

Miriam Cruz deslumbró a 10,000 personas en Panamá con un emotivo homenaje a Rubby Pérez

  Panamá, 14 de abril de 2025 – Con un derroche de energía, carisma y entrega, la reconocida a...

El Blachy conquista Estados Unidos con dos conciertos “Sould Out” e inicia su gira de 33 presentaciones con éxito rotundo

La música típica tiene un nuevo embajador en la escena internacional: El Blachy, quien ha arrancado su gira p...

Sociales
Salud
El Gobierno
Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU

 

Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader

 


NUEVA YORK. El administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución adoptó diversas disposiciones que facilitarán que los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde aquí, incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar, vigente hasta el 30 de este mes.

Samuel Pereyra ofreció la información en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, a un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado Dominicano en un hotel de Manhattan.

Entre las facilidades que se ofrecerán a la diáspora, Pereyra citó brindarles asesoría y facilidades para que pueden realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera. 

 

Oficina de representación

Pereyra explicó que Banreservas también gestiona, con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

 

Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.

El presidente Abinader anunció este lunes que el Gobierno contempla adquirir un edificio en esta ciudad para instalar, entre otras entidades, el Banco de Reservas, el cual será solo el punto de partida, ya que se tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades dentro del territorio estadounidense.

El administrador general de Banco de Reservas subrayó que esa entidad tiene entre sus propósitos apoyar a los dominicanos radicados en el extranjero. En el caso de Nueva York, donde reside más de un millón de compatriotas, el Banco cuenta con la colaboración del Consulado Dominicano de aquí, presidido por el ingeniero Eligio Jáquez, aseveró Pereyra.

Añadió que los dominicanos que hacen vida en esta metrópolis, en base al producto de su trabajo y sacrificio, contribuyen con el envío de remesas al desarrollo y equilibrio de la economía dominicana, además del bienestar de sus familias.

“Precisamente, por eso estamos hoy aquí, para tenderles la mano amiga y solidaria de Banreservas, para que puedan contar con nosotros en sus necesidades financieras, como un firme aliado y soporte de sus economías y como confiable asesor de sus proyectos y metas”, refirió Pereyra.

 

Facilidades de ExpoHogar

 

El administrador general de Banreservas añadió que uno de los objetivos de este encuentro ha sido explicar a los dominicanos residentes aquí que pueden beneficiarse de las ventajas y tasas competitivas y flexibles que ofrece Expohogar hasta el 30 de este mes, para financiar una vivienda en República Dominicanina.

 

 

 

Indicó que debido al interés de orientarles sobre ese beneficio y “otras novedades sin precedentes en el sistema financiero nacional”, un equipo de ejecutivos de Banreservas ofreció un ciclo de charlas de educación financiera en la sede del Consulado en Nueva York, además de orientarlos sobre las diversas facilidades que el Banco puede ofrecerles en República Dominicana en sus negocios y emprendimientos.

Afirmó que para tal efecto la entidad cuenta con un equipo humano de primera línea coordinado por el Subadministrador de Negocios, Ysidro García.

“Este equipo ha ofrecido valiosas orientaciones en las áreas de remesas, programas de ahorros, bancarización responsable, y otras informaciones relacionadas con sus objetivos de emprendimientos, para lo cual podrán contar siempre con el apoyo de la institución”, sostuvo.

A la actividad asistieron representantes de distintos sectores de la comunidad dominicana en New York, New Jersey y otras localidades, además de funcionarios del Consulado Dominicano en esta ciudad, ejecutivos de Banreservas y miembros del Consejo de Directores.

En la actividad estuvieron la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; quien pronunció las palabras de bienvenida, funcionarios del gobierno, legisladores e invitados especiales de la comunidad dominicana en esta ciudad.

 

Dirección General de Relaciones Públicas

21 de septiembre, 2021

Publicado en fecha: martes, septiembre 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 

Reciente

Alcaldía de Neiba y el INTRANT pasan revista al Plan de Mejora de la Movilidad Urbana en Neiba

    POR RAMON ANTONIO MEDINA   NEIBA: En el marco de las acciones que ejecuta la alcaldía del municipio de Neiba para regular y reordenar el...

Contacto