Headlines
Publicado el martes, 31 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

Maestros reconocen igualdad de salarios entre docentes de primaria y secundaria como gestión de la ADP

 

Valoran esfuerzo del ministro de Educación Roberto Fulcar y el presidente Luis Abinader

Por: Ranfi Díaz


A través de una rueda de prensa, en el liceo Manuel De Jesús Galván, en la ciudad de Neiba, el docente Josías Eliezer Cuevas Sena, quien fungió como vocero de los maestros, destacó que el tema de la igualación de salarios, no es nuevo, sino que se estaba gestionando desde hace cuatro décadas, ya que representaba en forma porcentual un 20% de diferencia.BAHORUCO.- Una representación de maestros de todos los niveles de la educación pre-universitaria, de la regional 18 del Minerd, reconocieron la mañana de este lunes, la igualación de salarios entre maestros de primaria y secundaria, como un logro de la actual gestión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asimismo, destacaron que no solo los maestros del nivel primario estaban siendo afectados por esta desigualdad salarial, sino también una cantidad significativa que laboran en el nivel secundario, los cuales hoy ven resuelta su situación.

“Queremos reconocer el trabajo arduo de nuestra presidente Xiomara Guante y el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, que sin tener que hacer movilizaciones, paralizaciones y otros métodos de lucha histórica del magisterio, han logrado esta gran conquista a favor de nuestra clase”, dijeron.

Los maestros, manifestaron que valoran el esfuerzo del ministro de Educación Roberto Fulcar y del presidente Luis Abinader por atender el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores, y resaltaron que en tan solo 9 meses fue resuelta la situación que llevaba décadas sin tener esperanza de solución.

“Valoramos este esfuerzo porque sabemos que para este mes recibiremos el monto de 3,436 pesos para ser aplicados a cerca de 80 mil maestros aproximadamente, es una suma importante para el presupuesto de Educación”, expresaron los docentes.

Afirmaron que así como se le ha dado cumplimiento a este punto del acuerdo firmado el 30 de junio de este año, confían se cumplirán los demás para el próximo año como es, el aumento general de salario para todos los docentes, actualización de los incentivos, la aplicación de la evaluación de desempeño docente, la automatización del incentivo de años en servicios, entre otros.

Publicado en fecha: martes, agosto 31, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto