Headlines
Publicado el jueves, 12 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

INFOTEP abre Escuela del Ámbar y crea nuevas direcciones Regionales en su expansión por RD

 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó logros obtenidos en el período agosto 2020-2021, entre los que figuran la capacitación de 387 mil ochenta y nueve participantes en todo el país, que accedieron a 19 mil cuarenta y siete cursos técnicos virtuales y presenciales.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, expresó que de esos participantes, 62 mil 247 pertenecen a sectores vulnerables, con lo cual la institución contribuye en el proceso de sacarlos del segmento social de los ni ni, o los sin sin, refiriéndose a jóvenes sin educación y sin empleo.

A través del Servicio de Apoyo a la Productividad, la entidad tripartita brindó atención a mil 831 empresas grandes, medianas y pequeñas, con programas de capacitación para elevar las competencias de su capital humano e implementar herramientas para la mejora de sus procesos productivos

Expansión de sus infraestructuras

Santos Badía manifestó que el órgano rector de la formación técnico profesional en el país en ese período también habilitó la Escuela Taller del Ámbar, para impulsar el desarrollo de los artesanos, joyeros y mineros del municipio de El Valle, en la provincia Hato Mayor, en la región este del país.

Esa escuela del INFOTEP, inaugurada en julio pasado, cuenta con talleres de joyería, lapidaria o pedrería; así como de informática e idiomas.

En ese primer año de gestión, agosto 2020-2021, la Dirección General, con la aprobación de la Junta de Directores, el INFOTEP creó dos nuevas Direcciones Regionales, que permitirán ampliar y eficientizar los servicios que ofrece a la población.

“Estas nuevas direcciones regionales son la Oriental, para atender a la provincia de Santo Domingo, con sus grandes municipios Santo Domingo Este y Norte, Boca Chica y Guerra; así como a la provincia de Monte Plata, en la región Este del país”, precisó.

También la Dirección Regional Cibao-Sur que cubrirá las provincias Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal y Samaná.

Una gestión para el cambio

Desde su llegada al INFOTEP, Rafael Santos Badía diseminó la propuesta de una Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional de la República Dominicana, de cara a los retos y desafíos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

Se constituyó en una gran plataforma para que todos los sectores de la vida nacional fijaran sus ojos en la formación técnico profesional, analizaran su estructura, dinámica y operatividad y formularan propuestas, conclusiones y recomendaciones para mejorarla y colocarla al servicio de las necesidades del sector productivo.

Es así como el 17 de marzo fue inaugurada la gran consulta, con la presencia del presidente Luis Abinader, con representantes empresariales, gubernamentales, laborales, académicos, religiosos y comunitarios, sociedad civil, partidos políticos y medios de comunicación.

Luego de tres meses de trabajo, la consulta concluyó con el Gran Congreso sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, los días 28 y 29 de julio pasados, del que emanaron decenas de conclusiones y recomendaciones, algunas de las cuales, el INFOTEP ya ha comenzado a integrarlas en su Plan Estratégico y Operativo.

Salud para todos, #VacúnateRD

Otras acciones llevadas a cabo en el marco de la aplicación de las políticas públicas del Gobierno que encabeza Luis Abinader y de las resoluciones de la Junta de Directores, tuvieron gran impacto social en distintos puntos del país, con temas de atención nacional e internacional, como el de las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19.

El INFOTEP tuvo a su cargo las jornadas de Vacunación, en coordinación con el Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, en una parte de la región Este del país; así como en sectores del municipio Santo Domingo Este y en distintos lugares de la región Sur; y en la provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios y Distritos Municipales, en el Norte.

Publicado en fecha: jueves, agosto 12, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto