Headlines
Publicado el jueves, 19 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

Colapsa puente Neyba-Duverge; Grace causa inundaciones, derriba árboles y afecta electricidad

 

NEYBA, Bahoruco: El tránsito entre este municipio cabecera y Duverge, en la Provincia Independencia, quedó interrumpido con el colapso del puente de las Tres Luces.

El derribamiento, se produjo la noche de este lunes a consecuencia de la depresión Grace, comunicó el Director de la Defensa Civil, en esta Provincia, Wilson Díaz (Morenaje).

Indicó, que el exceso de lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos, derribaron un árbol en el Distrito Municipal de Las Clavellinas, en el municipio de Los Ríos, y un poste del tendido eléctrico en la salida hacia el Oeste, en Villa Jaragua, cuyo municipio volvió a ser embestido por los arroyos que desembocaron en barrios y la parte céntrica de su población.

En Neyba, se desbordaron los ríos Panzo y El Manguito, inundando platanares y un gigantesco árbol cayó en el parque Juan Pablo Duarte, comunicó el Subintendente del Cuerpo de Bomberos de aquí, Ottoniel de León Vargas.

Los vientos derribaron un árbol en la cercanía de la residencia de la Senadora Melania Salvador, afectando el tendido eléctrico y la puerta de otra vivienda, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los escombros, fueron retirados por brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y del Ayuntamiento, que administra el Alcalde Euddy Salvador.

Grace, provocó también el desbordamiento de un arroyo entre los barrios El Rodeo y Bateycito y dejó casi incomunicado a Bateycito, según el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Galván, Ramón Vargas Berigüete.

Las aguas de la depresión tropical, que empeoró los caminos vecinales y de herraduras en la Zona Cafetalera Panzo, Majagual, Las Cañitas, Higo de la Cruz y otras comunidades en las montañas de Bahoruco, en la Sierra de Neyba, anegó la parte céntrica y sectores de Tamayo.

Empero, brigadas del cabildo y de los organismos de socorro, encabezadas por el Alcalde Luis Milciadin Monte de Oca, lograron drenar parte del líquido.

La Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Alcalde de Villa Jaragua, manifestaron la necesidad de mayores acciones preventivas del Gobierno para evitar las inundaciones, sobre todo, en Jaragua, donde decenas de familias resultaron afectadas con las dos últimos fenómenos atmosféricos que pasaron por el país.

Este martes, las autoridades de la provincia continúan los operativos de limpieza con maquinarias pesadas, empleados y decenas de voluntarios en todas las áreas afectadas.

Aún las instituciones del Sector Agropecuario, no han cuantificados los daños generados por la depresión, que también, afectó a Haití, sobre todo, en la zona devastada por el terremoto del pasado sábado.

Publicado en fecha: jueves, agosto 19, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto