Headlines
Publicado el domingo, 15 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

ASOMURE llama a alcaldes a activar comites municipales de PMR, ante avance y trayectoria de Grace.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA
SANTA CRUZ, Barahona.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, Lic. Oneida Feliz Medina, instó a los alcaldes a activar cuanto antes sus comités Municipales de PMR, ante el avance y actuar trayectoria de la tormenta tropical Grace.

La entidad que aglutina a los municipios de la Región Enriquillo, hizo el llamado ante las posibilidades de que en su la trayectoria, impacte este litoral costero, ya que mantiene una alerta para la zona comprendida entre Punta Caucedo y Cabo Engaño.

Hablando a nombre del presidente de la entidad, Mictor Fernández, Oneida Feliz, alertó a los alcaldes, que las lluvias dejadas por Fred, mantienen saturados los suelos, por lo que hay que estar preparados ante los niveles de lluvias que pueda generar Grace a su paso por el país, sobre todo por la costa sur del país.

Llamo a los representantes de los gobiernos locales a activar los organismos(PMR), compuestos por los principales actores del municipio, los representantes del Comité Municipal y el liderazgo comunitario con una estrategia que contribuya a corto plazo, reducir los niveles de riesgo de los municipio y Distritos, que son mayores por la cercanía entre ambos fenómenos.
Sobre Grace.

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el fenómeno atmosférico Grace mantiene una trayectoria que afectaría el territorio dominicano en las próximas 24 a 36 horas.
“Se espera que en las siguientes 24 a 36 horas, Grace, no experimente cambios apreciables en su trayectoria futura, y que de cumplirse esta trayectoria probable, el centro de Grace estaría acercándose al territorio durante la madrugada del lunes, deteriorando las condiciones meteorológicas sobre el país, donde se esperan fuertes aguaceros asociados con este evento que generarían acumulados de precipitaciones entre 75 mm a 175 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados”, informó ONAMET en una nota de prensa.

Provincias en alerta

En alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Jose De Ocoa, Azua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia

Mientras que en alerta verde están: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Espaillat Bahoruco

Publicado en fecha: domingo, agosto 15, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto