Headlines
Publicado el viernes, 2 de julio de 2021
www.TuTilapia.com

Indesur encabeza segunda Jornada de Vacunación contra el COVID-19 en la Provincia Independencia.

 


Independencia.- El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) es la institución gobernamental responsable de brindar apoyo logístico al Ministerio de Salud Pública durante la Segunda Jornada Intensiva de Vacunación Contra el Virus COVID-19 que que se realizará a partir de este fin de semana en la provincia Independencia.

Así lo informó el Director de esa entidad, Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, durante un acto realizado la tarde este jueves en un salón del Hospital General Melenciano de la ciudad fronteriza de Jimaní.

En el nutrido acto también estuvieron presentes el asistente de la gobernación de Independencia, Luis Valenzuela; Daniel Pérez, representante del Diputado Llanelis Matos; el director del Distrito Educativo 18-05 de Duvergé, Carlos Rodrigo Matos; Luis Ernesto Herasme, representante para esta demarcación de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA); Carlos Julio Sena, Gerente Provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD); y el Director Provincial de Salud, Dr. Alfonso Herasme.

Además, se destaca la presencia de una representacion de cada una de las localidades que integran la provincia Independencia, entre los que sobresalen los Alcaldes Juan De León Matos y Pascual Pérez Benetiz, de los municipios de Postrer Río y La Descubierta, respectivamente.

La Jornada Intensiva de Vacunación iniciará hoy y se extenderá por varios días consecutivos hasta conseguir un incremento sustencial en la cantidad de personas inoculadas.

Herasme Soto, indicó que tiene autorización del Presidente de la República Luis Abinader para coordinar con las autoridades locales de la provincia Independencia y apoyarse en las organizaciones de base de la sociedad civil.

El ejecutivo del Indesur, resaltó que pone a disposición de la jornada todo su equipo de trabajo y los recursos que sean necesarios para llevar la gente a vacunarse y colocar a Independencia en mejores condiciones frente al COVID-19

Según un reporte ofrecido por la dirección provincial de salud de Independencia, más del 65 % de la población está vacunada, situando a las comunidades de Cristóbal y Boca de Cachon como los puntos más críticos frente al COVID-19

Publicado en fecha: viernes, julio 02, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 

Reciente

CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE; serán juramentado en el día de hoy

SANTO DOMINGO.- Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos este miérc...

Contacto