Headlines
Publicado el jueves, 15 de julio de 2021
www.TuTilapia.com

Diputado somete proyecto de Resolución que busca, gobierno construya nuevo hospital en Tamayo.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA
Santo Domingo: El Diputado por la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, depositó dos proyectos de Resolución, que busca que el Ejecutivo construya un nuevo hospital en el municipio de Tamayo y el otro, reconocer la labor de escritor oriundo de Neiba en playas extranjeras.

En los proyectos de Resolución depositados por el legislador peledeista, solicita al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, impartir instrucciones a los Ministerios de Obras Publicas,( MOPC) y de Salud Pública, (MSP), para que procedan a realizar las ejecutorias para la construcción de un nuevo hospital general para el municipio de Tamayo.

El congresista, argumentó, que ante el crecimiento demográfico y demanda de servicios médicos de calidad y a la altura de los nuevos tiempos del municipio de Tamayo, se hace urgente, justo y necesario, que el gobierno, a través de los ministerios señalados se encamine a dar los pasos para dotar de un nuevo hospital aquí.

En otro proyecto de Resolución sometido ante el hemiciclo y que fue enviado a comisión para su estudio, Cuevas Jiménez, es en el cual busca sea reconocido el señor Ramón De Jesús Núñez Duval, por sus aportes a la sociedad dominicana como escritor y poner en alto el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras, exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.

El Diputado por Bahoruco, destacó recientemente en su cuenta de Twitter la importancia de la cultura para los pueblos.“Un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad, destacó mientras conocía junto a demás colegas, nuevas iniciativas para fomentar la sostenibilidad cultural.

Sobre Núñez Duval.

Cabe destacar que el laureado escritor neibero ha recibido premios de reconocidos organismos dedicados a impulsar las letras en diferentes países del mundo.

Recientemente, Núñez Duval fue reconocido por la Sociedad Literaria Global, el Motivacional Strips y la Asociación Cultural Cubana Americana en Las Vegas, Estados Unidos, siendo la cuarta ocasión que es galardonado por tres organismos internacionales de habla inglesa.

Entre otros premios y reconocimientos figuran el premio a la excelencia Mar de Cristal, 2020, en el renglón “Estructura Organizacional”, en el marco de la primera edición del Congreso Internacional, coordinado por la Cámara Internacional de Escritores, en Barcelona, España.

Publicado en fecha: jueves, julio 15, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto