Headlines
Publicado el miércoles, 30 de junio de 2021
www.TuTilapia.com

Ministro Paliza agradece apoyo de puertoplateños en jornada de vacunación

 José Paliza


PUERTO PLATA, República Dominicana.- Con la asistencia masiva de jóvenes, adultos y adolescentes acompañados de sus tutores, el Ministerio Administrativo de la Presidencia acompañó este viernes en Puerto Plata la jornada de vacunación que viene realizando por todo el país el gobierno que encabeza Luis Abinader.

El ministro José Ignacio Paliza manifestó su gratitud al pueblo puertoplateño por acoger este plan de la mejor manera, al tiempo que destacó los esfuerzos del gobierno a través del gabinete de salud en lograr la adquisición de las vacunas y que la población pueda ser inoculada.

“Asumo esta jornada con mucho amor y compromiso”, dijo el funcionario. 

Las autoridades recorrieron al menos ocho de los 12 centros de vacunación habilitados en los distintos municipios y distritos municipales de Puerto Plata. 

Los sectores de Padre las Casas, Villa Progreso y San Marcos, además de Liga del Atlántico, La Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto UASD y la iglesia La Milagrosa en Maimón, fueron algunos de los puntos donde funcionó el operativo de salud que contó tanto con dosis de Pfizer como de Sinovac. 

Al inicio de la jornada, Paliza expresó que la meta de 271 mil vacunados en la provincia se había alcanzado en un 60 por ciento. 

José Brito, un empleado independiente que acudió al Parque Independencia para completar con su segunda dosis, manifestó su agradecimiento al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader por la implementación del plan #VacúnateRD contra el coronavirus y exhortó a aquellos que aún no se han vacunado a que visiten su centro más cercano. 

Paliza dijo sentirse satisfecho por el respaldo que le han dado los viceministros Igor Rodríguez Durán, Juan Garrigó Mejía, Andrés Lugo, Dilia Leticia Jorge Mera y José Jáquez, además de Ernesto Bournigal, director del gabinete del MAPRE, junto a directores de las diferentes áreas, quienes se trasladaron a Puerto Plata para ser parte de la jornada.

Participaron además, la gobernadora provincial Claritza Roschette, la senadora Ginette Bournigal, los diputados Jhonny Medina y Emil Durán; el alcalde Roquelito García, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez y Lidia Pérez del Servicio Nacional de Salud (SNS).

También Juan Salas, director general de la Defensa Civil; el general Jacinto Minaya de la Policía Nacional y Manuel Abad García Lithgow de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). 

Además, autoridades de DIGESETT, Politur, Rescate Ámbar, Cruz Roja Dominicana y Rescate Escorpión.

Publicado en fecha: miércoles, junio 30, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 

Reciente

CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE; serán juramentado en el día de hoy

SANTO DOMINGO.- Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos este miérc...

Contacto