Villa Jaragua, Bahoruco RD. – Durante una azamblea sostenida este viernes, directivos de la Asociación de Criadores de Chivos y Ovejos de este municipio ( ACCOJA), agradecieron el apoyo recibido de parte del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), durante el proceso de construcción de sus instalaciones.

El presidente de la organización que agrupa a 38 personas, Franklin Cuevas, agradeció en nombre de todos sus miembros, a Frank Alejandro Herasme, director del Indesur, por haberles apoyado con materiales en la construcción de la cerca y una enramada para protección del ganado.

El líder comunitario, resaltó su agradecimiento al Indesur por ser la primera vez que esa entidad recibe ayuda de una institución del gobierno.

En el acto estuvieron presentes el Sub director del Indesur Antonio Trinidad y el alcalde del municipio de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina, quien felicitó a los integrantes de la Asociación por la unidad que han exhibido durante 19 años y garantizó su apoyo al proyecto de crianza de chivos, al tiempo que reconoció las cualidades de quienes dirigen al Indesur.

Los criadores de caprinos, extendieron una solicitud al presidente Luis Abinader a través del Indesur, para que les ayude a ampliar sus instalaciones y convertir esa asociación en un proyecto de crianza modelo que sirva de referencia a otras localidades de la región suroeste.