Headlines
Publicado el lunes, 12 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Ministerio de Cultura y Diputada Olfanny Méndez aperturan taller de elaboración de Instrumentos Musicales.

 

JARAGUA: Inicio este viernes, el taller de fabricación de Instrumentos Musicales, “Hasta la Tambora” el cual se impartirá sábado y domingo, en el local del Xaragua Club de aquí.

El taller cuenta con el auspicio de la Diputada por Bahoruco Olfanny Méndez y el Ministerio de Cultura, en cuya representación estuvo la Vice Ministra, Jessica Monegro, entre otros.

La iniciativa de la Representante ante la Cámara Baja por esta demarcación, busca, crear espacios de participación activa de los jóvenes, que les permitan desarrollarse, a partir del reconocimiento de la música como identidad, también de los valores comunes y de la explotación de las potencialidades existentes en la zona.

El taller, forma parte de una serie de iniciativas que buscan impactar en la formación de la juventud, sobre todo en el desarrollo de la cultura y el folklore de la provincia.

“Nuestro aporte va dirigido fundamentalmente a apoyar a los jóvenes de nuestra provincia, por lo que trabajamos con el diseño y programación de múltiples talleres destinados a que estos puedan participar y donde se les posibilite conocer y desarrollarse” aseveró.

Tras el anuncio de la jornada, la Cámara Baja, calificó de prioridad el tema de la cultura y el desarrollo de la juventud, sobre todo, lo que tiene que ver con la creación de fuentes de ingreso y la inclusión de estos en el mercado laboral, acción por la cual crea sinergia con diferentes instituciones del estado.

Además de la Diputada y la Vice Ministra de Cultura, en la apertura del taller, estuvieron presentes Francisco Méndez Batista, Igua, en representación de la Dirección Provincial de Cultura, Ramón de Jesús Núñez Duval, Manuel Trinidad, presidente del Concejo de Regidores de Jaragua, Loyda Santana, vicealcaldesa de Jaragua, en representación del Alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, Director Cesar Vásquez, provincial de Medio Ambiente y la Concejal Esther Diaz.

Publicado en fecha: lunes, abril 12, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto