Headlines
Publicado el miércoles, 28 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Lanzan vino «Don Florián» elaborado en Neiba, ciudad de la Uva

 

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El lanzamiento de la nueva variedad de Vino «Don Florián», es otra muestra del potencial de la República Dominicana para la elaboración de la famosa bebida, algo que enorgullece, de manera particular, a los residentes de Bahoruco por ser la provincia donde surge la mayoría de las iniciativas.


El Sociólogo Noel Florián, está al frente del proyecto de la familia Florián que al principio comienza con la venta de 100 botellas de vino de reciente fabricación, algunas de las cuales fueron ya adquiridas por algunos clientes.Don Florián, es uno de los vinos elaborados con las uvas que se producen en esta zona fronteriza y fue dado a conocer en la casa de la cultura de Neiba con la presencia de un selecto grupo de personas.

Esta iniciativa, llevaba más diez años consensuándose y los responsables se proponen convertirla en una cadena de diversas variedades de vinos, que serían distribuidos en los mercados local, nacional e internacional.

El primer producto derivado de la vid, correspondiente a este proyecto, es una mezcla de uvas criolla y extranjera que se adaptó a la cálida temperatura de esta franja fronteriza.

“Este primer vino es fabricado de las uvas Tempranillo y Aramón. Es un vino exquisito”, dijo Noel Florián, previo a la ceremonia conducida por el escritor Neibero, Ramón de Jesús Núñez Duval.

Al lanzamiento de Don Florián, asistieron el Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; el Presidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes y el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Yssa Miguel Lama.

Además, los secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente, Buenaventura Jiménez y Andrés Julio Ricardo, entre otros.

Publicado en fecha: miércoles, abril 28, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto