Headlines
Publicado el martes, 20 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

EXCLUSIVA !!! Alcalde de Villa Jaragua, Ivan Aristides Medina: “que está pasando en la villa” ?


Villa Jaragua.’ Durante una entrevista para el portal digital www.tutilapia.com, el alcalde del municipio de Jaragua, Ivan Aristides Medina, manifestó que la entidad está ejecutando un programa de construcción, mediante el presupuesto participativo.

El programa consiste en la construcción de aceras, contenes y electrificación en diversos sectores de esta localidad.

Los sectores beneficiados son El Papayo con una inversión de 500 mil pesos, el barrio Los Guayacanes con 600 mil pesos.

Medina resalto que de igual forma serán beneficiados los sectores de la parte norte del Otro Lado, y el Palmar.

“Estos dos últimos, nunca han sido tomados en cuenta con el presupuesto participativo, porque son barrios pequeños y la cantidad de habitantes no son suficientes para ser tomado en calculo, pero decidimos júntalos y a partir del este lunes estamos construyendo los contenes con una inversión de 400 mil pesos”.



 

 Otro de los barrios tomados en cuenta ha sido barrio enriquillo en tunal abajo, ahí vamos a trabajar con la construcción de un alcantarillado y una canaleta donde quedaran unidos el barrio el tunal con el palmar, ese es un proyecto sentido por esa zona. resalto el alcalde.

Programa de Electrificación

Para el mes de mayo serán iniciados los trabajos de electrificación con el alumbrado brisa el tunal en la parte norte, aseguró el funcionario.

Nos reunimos con la junta de vecino de ese sector y en ayuntamiento lo dimos a conocer todos los proyectos que tenemos para este año con ambos presupuestos, obras que están agendadas para ser ejecutadas el próximo mes.



Presupuesto participativo es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos.1

Es un proceso de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio

Publicado en fecha: martes, abril 20, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto