Headlines
Publicado el miércoles, 7 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Docencia semipresencial inicia en 5 municipios de Independencia y Bahoruco

 

Por: Faustino Reyes Díaz

TAMAYO, Bahoruco.- Entre 7 a 8 mil estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco podrán integrarse, a partir de este martes, al retorno de la alegría, como denomina el Ministerio de Educación el inicio de la docencia semipresencial.


Unos 83 centros ubicados en Duvergé, Jimaní, La Descubierta y Postrer Rio (Independencia); así como en este municipio de Bahoruco, estarán recibiendo a estudiantes de los niveles inicial, primaria, primer ciclo, sexto de bachillerato, de arte, adultos de politécnico.La inauguración, se realizó en la escuela Apolinar Perdomo de aquí con un acto encabezado por la Gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo y el Director de la Regional 18 del Ministerio de Educación, con la presencia de funcionarios y representantes de los diversos actores del Sector Educativo.

El director regional de Educación, dijo que más adelante se irán integrando a la modalidad más escuelas “la integración y el compromiso de la comunidad educativa continuará el éxito de continuidad y clausura de un excelente y fructífero año escolar”.

Para la directora del Distrito Escolar 18-02, IYsa Nidia Heredia Acosta, existen motivos para la celebrar el “retorno a la alegría” venciendo las dificultades de la crisis sanitaria.

“Lo que quiere decir, que más que cualquier pandemia y sus estragos nosotros si podemos. Y podemos por la disposición de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”, expresa la funcionaria.

Para Ricardo Santana, director la Escuela Apolinar Perdomo, la semipresencialidad es un privilegio y abogó por la integración de los estudiantes.

Las palabras de motivaciones a nombre de los estudiantes, tuvieron a cago de las niñas Ada Maciel de León y Ashley Medina, mientras dio la bienvenida al acto la maestra Rina María Reyes.

Asistieron, además, el Alcalde Municipal, Luis Milciadin Montes de Oca; el director del Hospital Julia Santana, Ramón Antonio Guillermo Ramos y el representante de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (ADMAE), José Emil Medina, entre otros.


Publicado en fecha: miércoles, abril 07, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto