Headlines
Publicado el martes, 27 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Banreservas financiará proyecto “Mi Vivienda” Con tasa fija de 8% por 6 años

 

 


Hato Nuevo. Santo Domingo Oeste.
 El Banco de Reservas financiará con una tasa fija de un 8% durante seis años el programa “Mi Vivienda”, lanzado este martes por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en esta localidad, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El anuncio lo hizo el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, quien explicó que los créditos a bajo costo serán aprobados tanto para los adquirientes, como para los desarrolladores y promotores del proyecto que califiquen.

Añadió que además del crédito con una tasa cómoda y flexible, los adquirientes “también se beneficiarán de un importante subsidio de un 50% del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida”.

Hoy se cumple un propósito eminentemente social y humano, porque se ponen a disposición de la ciudadanía viviendas a precios asequibles, con lo cual se cumple un justo anhelo de las familias dominicanas que más las necesitan”, subrayó Pereyra.

El programa “Mi Vivienda”, está respaldado por un “Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo”, que busca desarrollar un sistema de instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de viviendas, tomando como referencia lo establecido en ese sentido en los artículos 129 y siguientes de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso en la República Dominicana.

El Programa Mi Vivienda fue anunciado en marzo pasado por Banreservas y el INVI, que firmaron un acuerdo para facilitar la adquisición de viviendas dignas a miles de dominicanos de escasos recursos.

En la actividad estuvieron José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Carlos Bonilla, director del INVI, quien explicó los detalles del proyecto habitacional. Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Andrés Vander Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas, y Faustino Burgos, obispo de Santo Domingo Oeste, entre otros.

 

 

Dirección General de Relaciones Públicas. 27 de abril de 2021

Publicado en fecha: martes, abril 27, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto