Headlines
Publicado el martes, 6 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Alcalde de Los Ríos motiva a jóvenes a incursionar en cursos técnicos a través del INFOTEP

 

NEIBA: El Alcalde del municipio de Los Ríos, Aurelio Pérez, se considera un gran aliado de la juventud de su municipio y dijo, este segmento poblacional puede contar con su apoyo en lo que respecta al apoyo para la superación personal de los jóvenes de ambos sexos, para que estos tengan un oficio o campo laboral del que puedan vivir.
Dijo, que ser partícipe de que la juventud se prepare y que pueda ejercer en su propio municipio lo aprendido.
Motivo a los jóvenes de su municipio y de la provincia a participar de cursos técnicos que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral y que pueda continuar su superación personal.
Dijo, que en el marco de las facilidades que está dando la Escuela Laboral que funciona en este municipio, dijo que se estará impartiendo un curso virtual de cocina en la que pueden participar adolescentes de 14 años en adelante con la anuencia de sus padres y que en los próximos días se iniciara un curso virtual de enfermería con cupo limitado para 30 jóvenes del municipio.
Dijo, que en el aspecto de la cultura tiene proyectos en carpeta para ejecutar acciones que puedan aportar al desarrollo cultural del municipio y para ello, ha sostenido encuentros con personas de Cultura y otros pasos, entre estos, el próximo mes se iniciaran los trabajos para el montaje del Carnaval municipal que será celebrado el 27 de Noviembre del año en curso a propósito de conmemorarse un año más de su elevación a municipio.
“La Alcaldía, junto a la sala capitular resoluto que el 27 de cada mes de noviembre se declara día de regocijo municipal por ser la fecha en que el entonces presidente Hipólito Mejía declaro los Ríos municipio “dijo.
Sobre los trabajos que realizan varias entidades, dijo, está agradecido del trabajo que hace la Unidad Técnica de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, y su director Elifervo Herasme, de la Diputada Olfanny Méndez, Melania Salvador, Desarrollo Fronterizo y demás autoridades por el esfuerzo desplegado para que los caminos vecinales sean reparados, lo que permite que los agricultores puedan sacar sus productos sin mayores dificultades.
“Estoy inmensamente agradecido de las autoridades provinciales y del gobierno central por la disposición de arreglar los caminos de las comunidades montañosas, que hoy son mas accesibles” reiterò.

Publicado en fecha: martes, abril 06, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto