Headlines
Publicado el martes, 6 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Abinader afirma que llegó al Gobierno para realizar cambio radical; juramenta grupo para transformar y profesionalizar PN

 

Relacionadas


El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, promulgó la Ley 5994 que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), y aprovechó para designar de manera oficial a Welington Arnaud como director de la entidad gubernamental.

La ley que permite el cambio ha sido numerada como 13-21.

El artículo 7 de la Ley 5994 establecía que el director ejecutivo de la institución debería ser un ser ingeniero civil con especialidad en ingeniería sanitaria, lo que imposibilitaba a Arnaud, abogado de profesión, que se desempeñara como director interino, posición en la que fue nombrado desde el mes de agosto del 2020.

A partir de ahora el artículo número 7 dice que “el director ejecutivo será el representante legal del órgano ejecutivo y del consejo de administración y será profesional de reconocida capacidad”.

El presidente Abinader emitió luego el decreto 158-21, con el que designó de manera oficial a Arnaud, modificando el artículo número 2 del decreto 335-20 donde se le colocaba como director interino.    

El Congreso Nacional aprobó ese cambio en la ley a mediados del mes de febrero.

Listín diario

Publicado en fecha: martes, abril 06, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto