Headlines
Publicado el viernes, 5 de marzo de 2021
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader deja iniciados los trabajos de ampliación de la autopista San Isidro con inversión de 800 millones de pesos

 Luis Abinader


SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la ampliación de la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, un compromiso asumido hace apenas semanas en el Consejo de Gobierno efectuado en esa zona oriental.

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, dejó iniciados los trabajos de ampliación de la vía, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base área de San Isidro. La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un costo de 800 millones de pesos.

Ascensión Burgos recordó que el compromiso de construir esta importante obra fue asumido en el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo recientemente en el Palacio Municipal y responde al crecimiento que ha experimentado el sector en términos urbanos. 

“Esta avenida es una de las más importantes vías comerciales en una comunidad que representa la mayor expansión de toda la zona metropolitana del Gran Santo Domingo”, expresó. 

De igual manera, el ministro de Obras Publicas anunció que en los próximos días estará acompañando al presidente Abinader para iniciar otras infraestructuras de igual importancia. 

“Desde el Ministerio de Obras Públicas trabajamos de cerca con las alcaldías y las comunidades organizadas de todo el país, cumpliendo el compromiso de cambio del Presidente Abinader, con transparencia y eficiencia para responder a las necesidades de la gente”, apuntó el ministro. 

De otro lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Grullard, destacó la importancia de esta infraestructura y dijo que la misma va a facilitar no sólo el acceso y la comunicación en la zona, sino también la situación económica de los munícipes y el gasto que se genera en combustible y transporte, “situaciones que serán resueltas con la ampliación de esta autopista”. 

Antonio Vallejo, comunitario del sector, fue quien agradeció al presidente Abinader en nombre de los comunitarios el inicio de la obra, y ponderó lo que representará para el progreso y bienestar de la demarcación y sus comunitarios

“Por más de 20 años nuestra comunidad había demandado la ampliación de esta autopista. Gracias a las nuevas autoridades estamos a punto de alcanzar este sueño”, señaló Vallejo. 

En la actividad estuvieron presentes junto al jefe de Estado, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; mayor general piloto, Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; general de brigada de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y Rafael Guzmán, director de la empresa contratista Cobusa. 

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Cecilio de los Santos, formador y profesor del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. 

Detalles de la obra

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kilómetros de un carril adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La ampliación contará con isleta central separadora de dos metros; ancho de carriles de 3.50 metros; acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros; contenes de 0.55 metros; jardinera de 0.45 metros y franja verde de 0.80 metros en ambos lados. 

Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país. 

Publicado en fecha: viernes, marzo 05, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



Reciente

Juramentan Carlos Castillo nuevo Colector de Aduanas

  Por EDGAR HEREDIA Santo Domingo.- Fue juramentado como nuevo colector de la Dirección General de Aduanas (AGA) en la región Valdesia con s...

Contacto