Headlines
Publicado el miércoles, 3 de marzo de 2021
www.TuTilapia.com

Agricultores muestran agradecimiento por mejorar de las condiciones de los caminos vecinales



POR RAMON ANTONIO MEDINA NEYBA: Agricultores de la zona cafetalera de este municipio, saludaron el esfuerzo que hace el gobierno, a través del Programa de Desarrollo Agroforestal, en procura de mejorar las condiciones de los caminos vecinales e inter-parcelarios, de esa productiva zona de la Sierra de Neiba.


Los trabajos, que forman parte del componente Caminos vecinales, que implica la mejora y apertura de los caminos de acceso a las áreas de producción de los cultivos implementados en el marco del programa de recuperación de las áreas boscosas.


Santos Novas (Glojiar) dijo que los agricultores del paraje el Copey, el Gajo, Los Roas, igualmente los de Las Petacas y otras comunidades, se sienten agradecidos por los trabajos que les permitirán sacar sus productos a los mercados y garantizar mayores márgenes de ganancia. Aseveró, que las malas condiciones de los caminos generaba cuantiosas pérdidas ya que los rubros eran sacados en animales y muchos de estos se dañaban con frecuencia; hoy productos como el aguacate, naranjas, habichuela, entre otros, son sacados en los camiones que penetran sin ningún tipo de dificultad a los mismos predios.


Dijo, que junto a los demás agricultores de la zona, celebran el hecho de que el presidente Luis Abinader cumpla con los agricultores de las comunidades beneficiadas, a la vez que dijo, estos traen mucho optimismo y revive las esperanzas de que mejoren sus condiciones de vida. El representante de los agricultores de la sección El Copey, fue enfático en señalar el trabajo que realiza el profesor Eliferbo Herasme frente a la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, han sido la mayor esperanza de que los agricultores perciban un cambio real en las condiciones de vida de los agricultores de la vertiente sur de la Sierra de Neiba.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 03, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto