Headlines
Publicado el domingo, 28 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Sacerdote dice no a la legalización del aborto en actos del 177 aniversario Independencia Nacional; director Regional 18 dicta discurso

 Por: Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- Las autoridades civiles, militares, religiosas y educativas de esta provincia, realizaron la mañana de este sábado los actos de celebración por el aniversario 177 de la Independencia Nacional.

Estos actos que iniciaron con la subida de la bandera en la gobernación provincial, continuaron en la iglesia San Bartolomé donde tanto el director Regional 18 de Educación Alexander Colón Cedeño y el Sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez hablaron a los presentes, finalizando los actos en el parque Duarte de esta ciudad.

En su participación, el Sacerdote Díaz Méndez, al leer una carta pastoral, dijo “no a la legalización del aborto, tenemos que defender la vida desde su concepción hasta su desenlace final”, expresó en abierta oposición a los sectores que impulsan la legalización del aborto en este país.  

Criticó la corrupción administrativa, la cual consideró es la encargada de romper la fraternidad como nación; dijo que tenemos derecho a superarnos, a progresar pero no en base a la corrupción. Motivó a las autoridades presentes a luchar por la ciudad de Neiba, donde dijo hay de todo un chin, “que cada quien haga de tripa corazón para poner a la provincia Bahoruco en el lugar que debe estar”, exigió el cura de la Parroquia San Bartolomé.

Por otro lado, el director de la Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia, Alexander Colón Cedeño, ofreció un discurso, en el cual exigió a los presentes celebrar hoy un año más de la Independencia Nacional; asimismo, resaltó la lucha de los padres de la Patria, quienes no descansaron hasta lograr independizar la nación dominicana de todo poder extranjero.

Alexander Colón Cedeño, manifestó que con la gestión que encabeza Luis Abinader, la nación está construyendo la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, dándole mayores oportunidades a los pobres y los más vulnerables, apostando al turismo, a la agricultura y a la microempresa y de esa manera contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la economía, también, a la educación y a la salud.

Publicado en fecha: domingo, febrero 28, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto