Headlines
Publicado el martes, 16 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Gobierno presenta Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

 Se pretende vacunar 7.8 millones de personas mayores de 18 años, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis, por esta razón se ha comprado más de 21 millones de dosis de vacunas.


Santo Domingo, República Dominicana.- 
El Gobierno dominicano, presidido por el licenciado Luis Abinader presentó este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el que se pretende inmunizar a toda la población dominicana contra el virus del COVID- 19, que ha afectado a miles de personas en todo el país y el mundo.

El presidente Luis Abinader felicitó al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña; al Ministerio de Salud y su incumbente, doctor Plutarco Arias; al Servicio Nacional de Salud, a las instituciones de Estado y funcionarios por el trabajo realizado.

En su intervención, el mandatario resaltó que se han realizado acciones importantes para la obtención de la vacuna contra la COVID-19, pese a la lucha entre los países del mundo para obtener el medicamento. Dijo que la primera partida de vacunas será de AstraZeneca y que la intención del Gobierno es que sea lo antes posible.

El Presidente expresó que, según un estudio, en el país cerca del 40 por ciento de la población ha manifestado rechazo a aplicarse la vacuna, por lo que llamó la atención de los dominicanos ya que estas vacunas son seguras y disminuyen radicalmente la intensidad de la enfermedad, con eficiencia demostrada y segura.

Destacó que las vacunas que llegarán al país fueron compradas directamente a los laboratorios farmacéuticos, para inmunizar a 7.8 millones de personas mayores de 18 años, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis, y se han comprado más de 21 millones de dosis de vacunas.

 Fases de la vacunación

La Vicepresidenta de La República explicó que el Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, está conformado por tres fases, que el país deberá agotar paso por paso, priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagio.

La Fase I consta de cuatro etapas, la Fase IA, donde se pretende vacunar al personal de Salud de todas las edades de primera línea, quienes trabajan en los centros COVID-19. En la Fase IB, será inmunizado el resto del personal de Salud de todas las edades. En la Fase IC, los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos. Fase ID serán vacunados los adultos mayores de 60 años,y en este está incluidoa la población militar (FFAA), abarcando la primera línea del Ejército, Policía, Marina de Guerra  y  también los docentes.

En la Fase II del Plan, será inmunizada la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la Fase IIB, el resto de esta población.

Para la tercera Fase de inmunización será incluida la población dominicana de entre 18 y 49 años de edad,  la Fase A para quienes padezcan morbilidades y en la Fase B el resto de esta población.

La vicemandataria Raquel Peña resaltó que la priorización de grupos poblacionales y el resto de plan se ha establecido dentro del marco de la ley, y que su gobernanza será encabezado por un Centro Neurálgico, encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader y subsecuentemente por un Consejo Directivo, conformado por la  Vicepresidencia y el Ministerio de Salud, y bajo esta una coordinación central.

Indicó que se establecerán puntos de vacunación intramurales con establecimientos de salud que ofrecen atención especializada a pacientes en grupos de riesgo y estancias de envejecientes. Los extramurales, conformados por puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.

El plan especifica que la logística de distribución de la Vacuna es en primer orden, el Laboratorio productor, luego el Centro de acopio central, de donde serán distribuidas las dosis a los puestos de vacunación intramurales y extramurales, para luego ubicarlos en los Centros de acopio regionales, para que lleguen a la población.

Destacó que quienes se apliquen a las vacunas deberán llenar una planilla de Registro, con el que se le entregará un formulario de consentimiento y una tarjeta de vacunación.

 

Dirección de Comunicación Estratégica

15 de febrero de 2021

Publicado en fecha: martes, febrero 16, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto