Headlines
Publicado el miércoles, 17 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

El INAPA y CORAAVEGA aúnan esfuerzos para restaurar acueductos de La Vega

 


La Vega.- El  director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, deploró que las familias veganas padezcan escasez de agua potable, a pesar de que esa provincia es rica en recursos naturales.

Arnaud se refirió al tema tras un recorrido de inspección, que realizó junto a las autoridades provinciales, por las instalaciones de agua potable y saneamiento de de La Vega, donde constató el estado de abandono en que fueron dejadas por las pasadas autoridades.

El funcionario explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el INAPA y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), trabajarán de la mano para optimizar los sistemas existentes y potenciar los proyectos que ya han sido diseñados.

Es contraproducente que en Jarabacoa no se tenga mucha agua, teniendo una provincia rica en recursos naturales, y más en agua”, expresó Arnaud.

El director ejecutivo  de INAPA mostró gran satisfacción por la integración de los representantes de las fuerzas vivas de La Vega, sinergia que dijo permitirá a corto plazo solucionar definitivamente el déficit de agua potable en la zona.

Las plantas potabilizadoras y recicladoras de aguas residuales supervisadas por el director de INAPA fueron de los municipios de la Vega, Jima Abajo, Rincón y los sistemas de agua potable de Jarabacoa.  

Acompañaron a Arnaud durante el trayecto, el senador provincial, Ramón Rogelio Genao; el diputado Rogelio Alfonso Genao, el presidente del Consejo de Administración de CORAAVEGA, Bladimir Viloria y el alcalde municipal de Jarabacoa, Junior Torres.           

En cada comunidad, el director ejecutivo del INAPA observó sistemas de agua colapsados, algunos funcionando a poca capacidad y otros en proceso de reparación.

Tal fue el caso de la planta de tratamiento de Pinar Quemado, en la entrada del Mogote, del municipio de Jarabacoa, la que está totalmente  abandonada, llena de estiércol y basura, cuya construcción data del 2002, pero las autoridades del pasado Gobierno la dejaron deteriorar durante los años que les tocó gobernar.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 17, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto