Headlines
Publicado el domingo, 3 de enero de 2021
www.TuTilapia.com

Fallece padre del doctor Amado Báez a causa del coronavirus

 


 

Santo Domingo.- Este sábado falleció el doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps tras presentar complicaciones de salud luego de contraer el coronavirus hace unas cuatro semanas.

La información la dio a conocer su hijo el exdirector del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y ex asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez, a través de su cuenta de Twitter.

El exasesor médico fue unos de los pioneros en tratar la pandemia en el país tras asumir su posición a finales de marzo.

“QDEP Doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps”, posteó el galeno en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Amado Báez acompañó la publicación con un pequeño relato de la experiencia que le tocó vivir con la condición de su progenitor.

«…el día antes de su muerte me agarro duro la mano y le dije repetidamente: todo va a estar bien, todo va a estar bien», expresó.

A continuación relató como tuvo tan solo «7 minutos» para darle cristiana sepultura en lo que calificó como una «ceremonia triste y vacía».

El galeno resaltó las cualidades de su progenitor quien dedicó 70 años consecutivos a la medicina.

Varias personalidades y figuras expresaron su pesar por la muerte del doctor.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó este sábado de 747 nuevos casos de covid-19 y un fallecimiento a causa de la enfermedad, mientras continúan en aumento las hospitalizaciones.

De acuerdo con los datos oficiales, los casos de coronavirus en la República Dominicana ascienden a 172,965 y el de los fallecidos a 2,415.

Un total de 38,267 personas continúan infectadas, de los que 1,034 se encuentran hospitalizadas, para una ocupación de camas para pacientes de coronavirus de 40 %, la más alta de los últimos días.

Publicado en fecha: domingo, enero 03, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

VILLA JARAGUA: Alcaldía avanza en ejecución de obras para cumplimiento de calendario.

  POR RAMON ANTONIO MEDINA VILLA JARAGUA: Alcaldia del municipio de Jaragua avanza en la ejecucion de obras programadas y calendarizadas en ...

Contacto