Headlines
Publicado el jueves, 10 de diciembre de 2020
www.TuTilapia.com

Exponen sobre el tema “La Educación en Tiempos de Pandemia”

 


NEIBA, Bahoruco.- En el marco de las actividades de la 16 Feria del Libro Bahoruco 2020, el director de la Regional 18 del Minerd, Alexander Colon Cedeño, el encargado de la UASD-Neiba, Franklin Soriano, y la directora de la escuela Arzobispo Valera, Olfelina Medina, expusieron la tarde de este viernes sobre el tema “La Educación en Tiempos de Pandemia”.

En el evento realizado en la Casa Cultural de esta ciudad, Olfelina Medina, dijo que aunque la pandemia sorprendió a todos, eso no limitó que se continúe con la educación de los niños y niñas. “Tenemos que continuar con los niños y las niñas, es algo que ha venido a unir la familia con la escuela; la pandemia nos ha marcado pero tenemos que continuar con ella y contra ella”, expresó.


Agregó que con el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”, con el que se dio inicio al año escolar 2020-2021, a pesar de que muchos no creían el, “hoy podemos decir que ha sido un éxito que la República Dominicana, tenga su año escolar vigente y que los niños estén recibiendo el pan de la enseñanza”.Alexander Colon Cedeño, manifestó que desde que el ministro Roberto Furcal asumió el Minerd, encontró que no había una planificación para iniciar el año escolar, y se creía que se iba a perder el año escolar, pero que Furcal junto a un gran equipo que lo ha estado acompañando han asumido la Educación de este país, contando con un eficiente Plan, que desde su inicio ha contado con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Asimismo, indicó que todo lo que se había pensado que iba a traer algunas dificultades, en el camino se han estado resolviendo: el ministro Roberto Furcal, comenzó a trabajar con las brechas digitales, garantizando que todos los centros educativos tengan internet en cada aula. Reveló que en la Regional 18, todos los centros educativos poseen internet, así como los cuadernillos en manos de los estudiantes.

Colon Cedeño, aclaró que la Educación Virtual es parte de la Educación a Distancia, “la Educación a Distancia, tiene cuatro facetas y el Minerd las integró las cuatro, por lo que teníamos que llegar a la radio, para lo cual se realizó un contrato con más de 150 emisoras, teníamos que llegar a través de la internet, y hoy hay maestros que utilizan las redes y plataformas para ensenar a los estudiantes, también se crearon los cuadernillos por grados y niveles”.

Expresó que el 68 % de los estudiantes de la Regional 18, están conectados por las plataformas digitales.

De su lado, Franklin Soriano, resaltó que en otras naciones han tenido que suspender la Educación, en cambio en la República Dominicana, las autoridades tomaron la decisión de asumir el reto, y continuar con la Educación. Sostuvo que la pandemia ha arrojado las fortalezas y debilidades que existen, también tener que llevar el trabajo a la casa, pero considera que al final, la comunidad educativa saldrá fortalecida.

Tras la participación de los expositores, que trataron el tema desde su punto de vista, algunos de los presentes, realizaron pregunta concerniente al tema tratado, las cuales fueron respondidas por los panelistas.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 10, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 


Reciente

Reconocen trabajos del Indesur durante Consejo de Ministros para Bahoruco e Independencia.

Neiba. - Durante el Consejo de Ministros realizado este sábado para las provincias Bahoruco e Independencias, varios funcionarios del gobier...

Contacto