Por Faustino Reyes Diaz. 


Neyba. El Ministro de Educación (Minerd), Roberto Fulcar reusó referirse a la posible contratación de profesores en un presente año escolar que califica de esperanzador para República Dominicana y que, a su juicio, se desarrolla con éxito en “los estudiantes de todos los niveles, grados y modalidades”. 

“Empezamos juntos un año escolar complicado, por el contexto del covid 19, pero con un plan en marcha que va cumpliéndose punto por punto y que es un plan esperanzador para las familias dominicanas”, dijo. Fulcar, fue abordado cuando salía de la Casa de La Cultura de aquí luego de encabezar una reunión a puerta cerrada con directores regionales y distritales de Educación, así como dirigentes del Partido Revoluciono Moderno (PRM) de las provincias Independencia y Bahoruco.

Posteriormente, el titular de Minerd se dirigió a las instalaciones de la Escuela Arzobispo Valera y observó las filtraciones de las partes intervenidas, mostradas por la directora del centro Tatis Medina.

“Estoy instruyendo a la dirección correspondiente que venga esta misma semana hacer una evaluación de esta situación crítica del más importante centro educativo de Neyba para proceder a resolverla”, dijo Roberto Fulcar.

El incumbente, no quiso adelantar ningún juicio en caso que se detecten vicios de construcción en la infraestructura, que lleva alrededor de dos años en reconstrucción. 

Entre los presentes en la reunión, cuya ceremonia realizó el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón y la bendición, el dirigente político y adepeista, Cesarin Acosta, figuraron la Gobernadora de la Provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo y la Diputada Olfanny Méndez.

También el presidente del PRM, en Neyba, Juan Bolívar Cuevas, los enlaces políticos Erijulia Novas y Freddy Diaz; así como los coordinadores de la pasada campaña de Independencia y Bahoruco, respectivamente, Kennedy Vargas y Ariel Galarza.