Headlines
Publicado el martes, 10 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Ministerio de Salud anuncia jornada nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos

 


Exhortan a la población acudir a puestos de vacunación fijos y móviles establecidos en todo el país y mantener las medidas preventivas establecidas por el COVID-19

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia, el Ministerio de Salud Pública a través de su viceministerio de Salud Colectiva informó este martes que a partir de este seis de noviembre iniciará la jornada nacional de vacunación antirrábica en las ocho áreas de salud del Gran Santo Domingo y las demás provincias del país.

 

La institución informó que estas acciones se enmarcan dentro del plan anual que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través de un programa que incluye la vigilancia epidemiológica, atención de pacientes agredidos, atención de casos humanos, investigación de casos rábicos, vacunación de animales, información, comunicación y educación a la población.

 

El doctor  Manuel Tejeda, director Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) dijo que esta jornada serán vacunados decenas de perros y gatos y contará con diversas brigadistas en todo el territorio nacional con disponibilidad de dosis de vacunas antirrábica.

 

“Nuestro objetivo es realizar esta jornada de vacunación para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia animal y humana en el país, estas acciones continuarán de manera periódicamente a nivel nacional hasta que alcancemos un alto nivel de cobertura de vacunación; debemos cuidar la salud de nuestras mascotas y una manera de hacerlo es esta¨ puntualizó” Tejeda.

 

Tejeda explicó que la única forma de inmunizar a la población canica y felina es por medio a la vacuna, ya que de esta forma se evita  la transmisión de la enfermedad a humanos.

Resaltó que hasta la semana número 39 del boletín epidemiológico que emite la Dirección General de Epidemiologia DIGEPI, no se notificó ningún caso sospecho de rabia. Manifestó que anualmente las jornadas que desarrolla el Ministerio cubren por encima de 85 por ciento de la población de perros y gatos.

Puestos de vacunación

 

Las Direcciones Provinciales y áreas de Salud informaran la ubicación de cada puesto de vacunación por lo que exhortaron a la población a mantenerse atenta de esta información, a través de los medios de comunicación, principalmente de redes sociales, para impuestos de vacunación estarán ubicados en…y una comisión de brigadista identificados de manera oficial visitarán algunas zonas a fin de llegar a la población canina y felina de todos los sectores.

 

Normativas

La Ley General de Salud  42-01 en su Art. 77 establece la vacunación de forma obligatoria contra la rabia y otras enfermedades transmisibles por animales de acuerdo a como lo disponga el organismo oficial de salud en el país.

 

Dirección General de Comunicación

Ministerio de Salud Pública

10 de octubre del 2020.-

Publicado en fecha: martes, noviembre 10, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto