Headlines
Publicado el martes, 3 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Abinader dice autoridades enfrentarán grupos criminales como nunca antes

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que las organizaciones criminales de la República Dominicana deben prepararse, pues las autoridades van a enfrentarlas “como nunca antes».

El Jefe del Estado habló en uno de los pasillos del Palacio Nacional a periodistas, a los cuales informó que las autoridades intervinieron este día la cárcel del 15 de Azua, y deesmantelaron una banda del crimen organizado que operaba desde este recinto. Dijo que fueron identificados 15 reos como cabecillas de la misma, por lo cual fueron trasladados a otras cárceles.«Las organizaciones criminales de la República Dominicana que se preparen, porque nosotros los vamos a enfrentar como nunca antes», enfatizó.

El mandatario estaba acompañado del asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, Roberto Santana, y del director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Santana, de su lado, reveló que durante la intervención fueron ocupadas drogas, armas de fuego, celulares, televisores y otros artefactos que estaban en poder de los reclusos. Informó, asimismo, que fueron destituidos todos los miembros del personal administrativo de dicha cárcel.

“A partir de hoy la prisión del 15 de Azua queda en control de sus autoridades legítimas y los jefes de bandas y de crimen organizados están fuera de esta prisión”, indicó.

Medios de prensa resaltaron este lunes que desde el 16 de agosto último, cuando comenzó la gestión de gobierno de  Abinader,  las autoridades han incautado en la República Dominicana más de cuatro toneladas de drogas.  La última ocupación fue este fin de semana en el puerto de Haina, donde fueron interceptadas casi dos toneladas de cocaína.

Publicado en fecha: martes, noviembre 03, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto