Headlines
Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020
www.TuTilapia.com

 

 


Promover la literatura de niños y jóvenes por diversos medios y alentar la publicación de obras es una de las prioridades que tendrá la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, afirmó su nueva directora, Alicia Baroni.

La funcionaria adelantó que entre sus planes inmediatos figura impulsar la edición de libros de autores noveles que carecen de recursos para ver publicados sus trabajos.

Baroni reveló que ya ha recibido trabajos de niños y jóvenes que son materiales valiosos, razón por la  que sería lamentable que esas obras no vean la luz por falta de apoyo para su publicación. Sus declaraciones se produjeron en entrevista para el programa Cita Cultural, que conduce Yanela Hernández en el Canal4RD.

La reconocida compositora resaltó la importancia que tiene la biblioteca como promotora de la lectura como un medio efectivo para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Particularmente, puso de relieve los valiosos esfuerzos que hace su equipo de trabajo para adaptarse a las contingencias impuestas por el pandemia del COVID-19.

Entre los planes que citó se destaca el montaje teatral de cuentos y el fortalecimientos de los talleres y exposiciones que se desarrollan habitualmente en su sede.

Baroni informó que ya ha iniciado contactos con embajadas, entidades privadas e instituciones públicas como el Ministerio de Cultura para conformar un amplio programa de incentivo a la lectura utilizando para ello distintos recursos.

Particularmente, la directora de la BIJRD contempla encaminar acciones para que junto al Ministerio de Cultura puedan ejecutarse planes puntuales de edición de obras infantiles y juveniles.

También, Baroni prevé la realización de múltiples acuerdos con organizaciones internacionales y empresas privadas dominicanas para captar donaciones de obras que puedan enriquecer el inventario bibliográfico de la BIJRD, localizada en la calle Dr. Delgado, próximo al Palacio Nacional.

Reconoció la elevada cualificación del personal que la acompaña en su gestión, así como la labor desplegada por la anterior directora, Dulce Elvira de los Santos.

Por su parte, el encargado de Extensión Cultural de la biblioteca, Jordi Rosario, destacó el replanteamiento de las labores de la institución frente a los efectos derivados de la pandemia actual para que sus servicios conserven su positivo impacto en niños y jóvenes.

Mencionó entre otras actividades los talleres de pintura, ajedrez y cómics como parte de una variada oferta que procura atraer a un público infantil y juvenil en el marco de un programa cultural enriquecedor e integral.

Rosario manifestó que en la BIJRD se promociona con especial énfasis las obras de carácter local, siempre que ellas posean condiciones de calidad que lo merezcan.

Publicado en fecha: jueves, octubre 15, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto