Headlines
Publicado el martes, 6 de octubre de 2020
www.TuTilapia.com

Productores agrícolas y apícolas de Juancho y Pedernales plantean necesidades a comisión de DGDF.

 


PEDERNALES: Con la finalidad de identificar las necesidades de los sectores productivos del municipio de Pedernales, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, realizó levantamientos en comunidades agrícolas de Juancho y este municipio fronterizo.

 Los levantamientos son encabezados por el Director Regional de la entidad, Gabino Pérez, por instrucciones del Director General de la entidad, Ramón Ernesto Pérez Tejeda, siguiendo los lineamientos e instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, quien ha manifestado el interés de brindar todo el apoyo a los agricultores y los sectores productivos de las comunidades enclavadas en esta zona.

Sobre el encuentro entre el Coordinador Regional de la DGDF y los comunitarios de Juancho, estos priorizan entre sus necesidades, una perforadora para pozos tubulares, la adecuación de los caminos inter-parcelarios y un buldogzer para el desmonte de terrenos de vocación agrícola, a lo que se incluye la demanda de productores apícolas, quienes solicitan al gobierno invertir en el área para que estos puedan crecer en su sector.

Entre  tanto, las Juntas de Regantes y la asociación de agricultores incorporados del municipio de Pedernales plantearon la necesidad de gestionar un tractor (Bulldogzer) para reparar los caminos que están intransitables ya que los productos se pierden ya que no pueden accezar a ellos, situación que vienen padeciendo desde el paso de la tormenta Olga.

Sobre el particular, Gabino Pérez, dijo que dada la necesidad de que el sector productivo recobre la normalidad y puedan sacarle el beneficio a los productos que cultivan, Desarrolló Fronterizo, les dará respuesta inmediata a la demanda de los parceleros de Aguas Negras, la Canoa, entre otras comunidades.

Acompaño al Director Regional de DGDF, el encargado provincial de Pedernales, Franklin Pérez, quien coincidió en señalar que se le dará respuesta a las principales necesidades de los sectores productivos, en el marco de las prioridades.

Publicado en fecha: martes, octubre 06, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto