Headlines
Publicado el jueves, 3 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

UTEPDA hará levantamiento en proyectos agroforestales, Elifervo Herasme inicia recorrido en zonas intervenidas.

 


Por Faustino Reyes Diaz, Neyba.

 El Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme informó que dispuso un levantamiento para determinar la situación de cada una de las iniciativas que se desarrollan en el territorio nacional.

La acción se llevará cabo a lo interno y en los proyectos en ejecución, en medio del derroche de plantas, sobre todo de café, atribuido por las organizaciones productora a la pasada dirección encabezada por el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo.
“Tan pronto tengamos resultados de esa investigación, pediremos la anuencia del Ministro Administrativo de la Presidencia (José Paliza), que es de quien dependemos para ofrecer algún tipo de información al respecto”, dijo el nuevo ejecutivo de UTEPDA.
Aunque rehusó adelantar informaciones sobre las condiciones actuales de la institución, el funcionario dijo que su propósito es cumplir con un mandato del Presidente Luis Aibnader, que busca el restablecimiento de las cuencas hidrográfica del país y la mejoría de la calidad de vida de miles de familias que viven en las montañas.

Las declaraciones de Herasme, fueron ofrecidas en este municipio al inicio de un recorrido de supervisión que abarcará las diversas provincias que se benefician de los proyectos agroforestales, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Saliendo a Neyba decidí recorrer Bahoruco e Independencia por el compromiso directo que tengo con estas dos provincias, que son parte de un plan  que se ejecuta en todo el país. Hoy, inicia un primer paso que va a marcar un antes y después en materia medioambiental”, indicó.

Asistido por parte de su equipo de trabajo, el exalcalde de Neyba, recorrió los dos proyectos agroforestales ubicados en la parte Sur de la Sierra de Neyba, acompañado del nuevo Director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Herasme y de los alcaldes Iván Medina (Villa Jaragua), Aurelio Pérez (Los Ríos) y Juan de León Matos Carvajal (Postrer Rio).
En cada una de las comunidades visitadas, el titular de UTEPDA, fue recibido por dirigentes campesinos y beneficiarios de los proyectos, quienes le manifestaron sus inconformidades y satisfacciones con acciones en los proyectos.

Los comunitarios aprovecharon la presencia del incumbente para plantearle necesidades ajenas a sus funciones, empero, este prometió llevar sus quejas y reclamaciones a las instituciones correspondientes.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 03, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto