Headlines
Publicado el sábado, 26 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

Estudiantes marchan hacia UASD Neyba en demanda de monográfico

 





Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Decenas de estudiantes de término de la UASD Neyba marcharon hacia el Campus 111 del Subcentro en demanda del inicio del monográfico que había sido pautado para el mes de agosto pasado.

La protesta, partió de las inmediaciones del Palacio de Justicia de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, para llamar la atención a la situación que afecta a 64 universitarios, culminó con consignas en la unidad académica.

Wilkin Rafael Herrera Jiménez, informó que todos los estudiantes pagaron el derecho a monográfico a final del pasado año 2019 y que por la pandemia no se había realizado pero que fue pautado para realizarse en Agosto.

Advirtió, que del Encargado de UASD Neyba, Franklin Soriano, no atender su reclamo continuarán un programa de acciones que irían más allá de una simple marcha.

“Estamos en una marcha pacífica, pero si él (Franklin) no corresponde, le haremos más huelga y más contundentes”, dijo Herrera Jiménez.

En términos similares, se pronunciaron Yolanda Feliz, Miguelina Antonia Arismendi Florián, Yoneidi Cuevas Rivas, Maireni Díaz y Claudia Terrero Santana.

“El encargado nos dijo que hay una resolución de la UASD que prohíbe el monográfico, pero eso es mentira porque San Juan inició monográfico, entonces lo hicieron violando los estatutos de la Universidad”, dijo Yolanda Feliz.

No fue posible obtener la reacción del Encargado de la UASD Neyba, Franklin Soriano, en torno a la protesta porque, según se informó, se encontraba en Santo Domingo.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 26, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto