Headlines
Publicado el viernes, 25 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

ASODORE firma convenio con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad.

 


Santo Domingo: La Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, firmó el convenio con la ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, con el cual buscan crear mecanismos para hacer los municipios más sustentables, de acuerdo con el cambio climático y las ciudades del futuro de República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio fue rubricado por el presidente de ASODORE, Luis Ernesto Díaz Filpo y la ex presidente y hoy asesora de la entidad, Claudia Mercedes, quien en su gestión como presidente hizo los trámites para la firma del acuerdo, mientras que por el organismo multilateral fue rubricado por Edgar Villaseñor, Secretario General para México, Centro-América y el Caribe del ICLEI.

Además de ASODORE y este último, el convenio cuenta con la participación del PNCC, entidad que se encarga de dirigir la política nacional de lucha contra el Cambio Climático en el país.

Como municipios pilotos, están Santo Domingo Este, Nigua, Sabana Grande de Boya, Jimani, Monte Plata, Puerto Plata, Salcedo, Consuelo e Higuey, cuyos temas están relacionados con la lucha contra el cambio climático que se libra, en donde la creciente desigualdad exige que la agenda se aborde de manera integrada con políticas de desarrollo socioeconómico.

Sobre la iniciativa, los representantes de la entidad que aglutina a los Regidores de la Republica Dominicana,  coinciden en señalar, que con la misma se da un paso de avance en la búsqueda de solución a problemas  locales inherentes a la municipalidad de manera sostenible.

El ICLEI se estableció cuando más de 200 gobiernos locales de 43 países lo acordaron en su conferencia inaugural, el Congreso Mundial de Gobiernos Locales para un Futuro Sostenible en Nueva York en septiembre de 1990.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 25, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto