Headlines
Publicado el martes, 1 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

Abinader asegura complejo turístico de Pedernales estaría listo en dos años y medio

 

El presidente de la República Luis Abinader aseguró este domingo que el complejo turístico que el Gobierno plantea construor en Pedernales estaría listo en dos años y medio, si los trabajos del proyecto se inician en lo inmediato. el proyecto contaría con unas tres mil habitaciones.
“Mucha gente, como es normal en una democracia, críticos de cualquier acción que haga el Gobierno dice: ‘bueno, pero ahora no hay turismo’, pero estos son los momentos en que tenemos que actuar, porque nosotros trabajando fuerte ahora, este proyecto estará en dos años y medio”, afirmó el mandatario.
De igual forma dijo que durante su estadía en Pedernales se realizó un levantamiento sobre la disponibilidad de algunas de las áreas turísticas y playas de la zona, para determinar cuáles entran bajo la categoría de áreas protegidas.
Aseguró que ya existían planos con los diseños para la creación de un punto turístico en el lugar, encargados por el Gobierno pasado, pero estos serán modificados para acomodar los objetivos de la actual administración.
¿Con qué dinero será construido?, se le preguntó, a lo que respondió que el Estado será financieramente “creativo”, indicando que lo primordial es tener un plan trazado para la elaboración de la infraestructura.
El Jefe de Estado sostuvo que buscarán, dentro de los empresarios de las compañías hoteleras, quiénes puedan administrar los hoteles.
En caso de que no encuentren apoyo adecuado en el sector privado, dijo que se creará un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones, señalando que se realizará con la transparencia necesaria, y que posteriormente “vendrán compañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.
El aeropuerto
Asimismo, Abinader resaltó la dificultad de que un inversionista vuelque su capital para la construcción de un complejo hotelero en una localidad, si allí no exista un aeropuerto, por lo que esta es la razón de la decisión de crear un aeropuerto en Pedernales.
Resto de la agenda presidencial
A las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, Abinader se reunió con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.
Poco después de la 1 de la tarde, el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.
Finalmente, a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.   

Publicado en fecha: martes, septiembre 01, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto