Headlines
Publicado el lunes, 15 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

Comité de Emergencias: “Los sacrificios colectivos tienen ahora más importancia … Tenemos que apretar las medidas para fortalecer la lucha contra Covid”





SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 informó este domingo que frente a las medidas de desescalamiento se debe mantener las medidas de distanciamiento para evitar los contagios de la enfermedad.

El doctor Marte Báez dijo que el control que se ha tenido de la situación en el Republica Dominicana ha sido visto como modelo en otros países.

“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles”. Se han tomado una serie de acuerdos que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado, explicó Báez.
Explicaron que el objetivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de situación sanitaria.
El director ejecutivo del Comité Amado Alejandro Báez dijo que “Entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país. Una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria”.
Aunque se menor el porcentaje, se debe considerar a los pacientes que van a requerir hospitalización, seguimiento domiciliario para ver la evolución de la enfermedad e internamiento a nivel crítico.
Los protocolos en las empresas tienen que acatarse: toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla en el trabajo. Todo eso es muy necesario.
Los esfuerzos van guiados, no solo en el aplanamiento de la curva, sino en el fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud.
Resaltó “Queremos reiterar el gran esfuerzo público-privado, colaborativo y sinérgico que se está tomando para controlar el COVID-19. Queremos agradecer los esfuerzos colectivos que han tomado los dominicanos y dominicanas”.

Publicado en fecha: lunes, junio 15, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto