Headlines
Publicado el viernes, 15 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Ventura Camejo aclara Vicepresidenta no viola ninguna ley función pública


SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo., aclaró este jueves que en su rol de directora del Gabinete de la Política Social del gobierno, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño no viola ninguna norma de función ni de la administración del Estado.


En un documento de prensa, destacó que “las atribuciones de la Vicepresidenta están amparadas en la Ley Orgánica de la Administración Pública, Nro. 247-12, la cual, en su artículo 19.4, le faculta entre otras labores a coordinar la ejecución de las políticas, planes, programas y actividades que le atribuya el o la Presidente de la República’”.

El funcionario aseguró que “señalar que dicha funcionaria viola la Ley 41-08 por el ejercicio de sus labores, las que reiteramos están en el marco de la ley, es desconocer la norma de Función Pública”.

” Como funcionaria que ocupa un cargo de elección popular, sus obligaciones no se encuentran reguladas por la referida Ley de Función Pública, dada la exclusión que establece esa norma en el artículo 2.1”, expres´`o.

Afirmó que Cedeño tampoco tiene que tomar licencia bajo la Ley Electoral vigente, pues esa norma es clara al señalar cuáles categorías de funcionarios deben tomar licencia, y excluye de forma expresa, en su artículo 139, párrafo II, a quienes ocupan cargos electivos.

Este miércoles la exvicepresidenta de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch, acusó a Cedeño de Fernández, de violar simultáneamente las leyes de Administración Pública, de Partidos y de Régimen Electoral al pretender ejercer simultáneamente la doble condición de funcionaria pública y candidata vicepresidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicado en fecha: viernes, mayo 15, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto