Headlines
Publicado el jueves, 28 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com



Santo Domingo, 27 may.- El Poder Ejecutivo asignó este miércoles 3,000 millones de pesos adicionales al Banco Agrícola para atender la “demanda incrementada de crédito que surge ahora a partir del impacto del coronavirus”.


El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sostuvo que el presidente Danilo Medina también autorizó la entrega de más de 400 millones de pesos a cerca de 70 asociaciones de pequeños productores para atender las necesidades que han expuesto durante las visitas sorpresa que realiza el gobernante.

El Gobierno también “hará la inversión necesaria para rehabilitar cerca de 300 sistemas de bombeo que tiene el Instituto Agrario Dominicano (IAD)”, agregó el funcionario en una nota de prensa colgada por la web de la Presidencia.

De acuerdo con los señalado por Benítez, esas medidas adoptadas por el jefe de Estado tienen la intención de asegurar que, a pesar de los desafíos que causa la pandemia del coronavirus, el campo dominicano siga trabajando para que a la población no le falten los alimentos esenciales.
Afirmó que la estrategia impulsada por el Gobierno, a través de las instituciones del sector agropecuario, buscan garantizar la continuidad de la producción agropecuaria actual, la organización del flujo de alimentos a la población, y la absorción de oferta de alimentos dirigida a mercados suspendidos.
Además, persigue brindar asistencia para la reducción de costos operativos de la producción y dotar de incentivos económicos para la producción de alimentos en el futuro cercano.

Publicado en fecha: jueves, mayo 28, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 


Reciente

BID Invest y Banco Popular Dominicano apoyan el turismo sostenible en el Caribe junto a Grupo Piñero

  BID Invest ha otorgado un financiamiento de US$120 millones a Grupo Piñero, operador hotelero líder en el Caribe y México con 27 hoteles e...

Noticias populares

Contacto