Headlines
Publicado el viernes, 8 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

JARAGUA: Oficina Provincial de Medio Ambiente y Alcaldía coordinan acciones para enfrentar temas ambientales




POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA

El Director Provincial de Medio Ambiente, Ing. Kelvin Díaz, sostuvo un encuentro con el Alcalde del municipio de Jaragua, Lic. Ivan Medina Trinidad, en cuyo encuentro plantearon una serie de medidas a enfrentar, en un acuerdo de colaboración mutuo.


El responsable de la oficina local de medio ambiente, dijo, que el nuevo incumbente de la alcaldía de Jaragua, de quien dijo, mostró disposición de trabajar en conjunto en el marco de un proyecto inter institucional, que garantice la protección ambiental en el municipio, incluyendo las zonas de montañas.

Díaz, dijo que por iniciativa suya y en procura de llevar mejoría al tal iniciaron una serie de acciones conjuntas y coordinadas para enfrentar temas comunes, inherentes al municipio de Jaragua.

Dijo que el proyecto tiene que ver con el cuidado y conservación de paisajes productivos, el manejo del Vertedero municipal, la extracción en la llamada Minas existentes (Mina de Bredy), la coperacion de los Alcaldes pedaneos en los temas de prevencion de tumba y quema en las montañas y el flujo de Guaconejo.

Además, citaron el manejo de los Cachones como zona protegida y de amortiguamiento, limítrofe al lago Enriquillo, ubicada en el área de influencia de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, el conuquismo, caza, pesca y fabricacion de hornos en los predios del lago entre otros.

El director provincial de Medio Ambiente, agradeció la disposición de Medina Trinidad, de trabajar para que los resultados de los trabajos conjuntos que se llevaran a cabo, sean visibles y de conveniencia municipal.

Dijo, que coordina acciones similares, con todos los alcaldes de la provincia instalados recientemente, a los fines de solucionar problemas locales que tienen que ver con el tema medio ambiental con cada uno de ellos.

Publicado en fecha: viernes, mayo 08, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto