Headlines
Publicado el lunes, 25 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Comerciantes de Bahoruco temen propagación de Coronavirus




Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La Unión de Empresarios y La Cámara de Comercio de la Provincia Bahoruco, temen a la propagación de COVID 19 si se continúa incumpliendo parte de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.


El Presidente de los empresarios, Francisco Jiménez Reyes, dijo que ellos crearon las condiciones para evitar que el virus pueda reproducirse desde sus negocios, empero criticó el papel del gobierno.

“Están llamando al consumidor a que adopten las medidas que hasta ahora se han implementado, sin embargo, observamos que las autoridades no están haciendo su trabajo por el poco seguimiento al comportamiento de las personas”, dijo.

De su lado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Leónidas Batista, saludó la reapertura gradual de los negocios y llamó a la ciudadanía a que contribuya en el cumplimiento de las medidas restrictivas.

“Entendemos, que también es una responsabilidad de nosotros mantener el control necesario a favor de nosotros y nuestras familias”, dijo el dirigente empresarial.

También los comerciantes Mario Pérez y Yosi Omar Segura, vieron positivo la primera fase de la reapertura del comercio, siempre que se cumpla el protocolo para evitar que se propague el Covid-19.

Hasta el momento, no se han producidos en Bahoruco tantos casos positivos de la enfermedad y los existentes corresponden a personas que se infectaron en otros lugares.

El doctor Edys Caraballo, atribuye a esa situación a que en la zona no existe la transmisión comunitaria del virus y al seguimiento a los controles que dan las instituciones responsables a los llamados de la ciudadanía.

Publicado en fecha: lunes, mayo 25, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto