Headlines
Publicado el martes, 5 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Proyecto Agroforestal, UTEPDA, cultiva cientos de arboles en area de influencia de Rio Los Guineos, a propósito del Día Nacional del Árbol



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: A propósito de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Unidad Técnica Ejecutora del Proyecto  de Desarrollo Agroforestal UTEPDA, realiza una jornada de cultivo de varias especies, por parte de brigadas que laboran en  la reforestación y conservación de las áreas impactada.

Sobre la jornada de cultivo, realizada en el área de influencia del Rio Panzo, a la altura de la comunidad de Los Guineos, Luis Emilio Peña, coordinador del UTEPDA en la provincia Bahoruco, destacó el impacto que tiene para dicha cuenca hidrográfica el cultivo de arboles sobre todo en la memorable fecha.

Dijo, que desde las primeras horas de la mañana, las brigadas se trasladaron a la zona, donde por instrucciones del General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que ha cultivado millones de árboles, en las cuencas hidrográficas más importantes del país.

“Como tributo a este día tan importante para todos los dominicanos, estamos cultivando un árbol de manera simbólica, pero también vamos a dejar plantados cientos de arboles de varias especies, que se agregan al cultivo de cientos de miles que ya hemos sembrado en terrenos aportados por los beneficiarios del proyecto,  cuyos frutos ya se están viendo con el caudal que podemos ver en el cauce del rio Panzo y la economía de los agricultores” dijo Peña, quien estuvo acompañado del personal técnico de UTEPDA.

Tras evaluar y comparar la situación de los bosques en las comunidades impactadas por el proyecto, dijo que el nivel de rescate de los mismos es significativo, y esto se puede evidenciar en el follaje, el volumen de las aguas, del Rio Panzo en el caso de dicha cuenca, sobre todo en el impacto positivo a los agricultores de la zona en términos de la mejora en la economía.

Tras calificar el proyecto como una acción visionaria del presidente Danilo Medina y todos los que han puesto su grano de arena para su ejecución, llamó a los agricultores que se benefician del proyecto, a apoyar toda iniciativa tendente a proteger los arboles en toda la época del año como se les ha instruido en transcurso de ejecución de mismo.

Durante la jornada, los miembros del proyecto agroforestal estuvieron acompañados de representantes de la Regional 18 del MINERD, de representantes de Medio Ambiente, de la Alcaldía de Neiba, quienes resaltaron, sobre la importancia de los bosques y la reforestación de los mismos.

Publicado en fecha: martes, mayo 05, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto