Headlines
Publicado el lunes, 13 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Plan Social de la presidencia entrega 3, 000 raciones crudas en el marco del programa “quedateencasa””



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Postrer Ríos.- Unas 3 mil familias fueron beneficiadas con la entrega de raciones crudas, casa por casa, en un operativo realizado por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a través Plan de Asistencia Social de la presidencia y la gobernación de la provincia Independencia.

La acción, fue ejecutada, además, por la Alcaldía de este municipio, el Consejo Nacional de Fronteras, CNF, la provincial de Salud, las iglesias Católica y Evangélica y benefició a todas las familias, sin distinción de credo o bandería política.

En el marco de la jornada en la que estuvo presente la Gobernadora de Independencia, Altagracia González, el Director provincial del Plan Social, Lic. Boris Novas, el Alcalde Lino Medina, Gaddis Corporan, Nandis Santana, entre otros, el director del CNF, calificó de oportuno el operativo, ejecutado en el marco del programa de protección social instruido por el Presidente, Lic. Danilo Medina, a propósito de las medidas tomadas por el ejecutivo para frenar el COVID-19.

“El honorable presidente de la República, en su empeño de darle la debida protección a los moradores de estas munidades, ha instruido la entrega a través del Plan Social, tres raciones a cada hogar de cada municipio, distrito, paraje o sección, de manera que a ninguna familia le falte lo básico que es la alimentación para que puedan permanecer en sus hogares y cumplir con las medidas de distanciamiento social” dijo Manolin Echenique.

Por su lado, el Alcalde Lino Andrés Medina Soto, resaltó la importancia de la entrega, los niveles de organización, sobre todo el protocolo implementado donde se recorrió el municipio casa por casa, como instruyó el presidente Medina y como se ha estado haciendo en las demás provincias del país.

Los sectores impactados en el municipio fueron Villa Progreso, el centro, Caimoni, Terra Prieta, el Mogote y el Otro Lado del Rio,, además, el Distrito municipal de Guayabal con las secciones Los Bolos y el Maniel.

Además de la Gobernadora, el director del CNF, el alcalde municipal, la Directora de la DPS Independencia, doctora Nandys Santana acompañaron en la entrega, el Candidato a Diputado Gaddis Corporan, además, los representantes de las iglesias Catolica, evangélica y actores comunitarios y de la Sociedad Civil.

Publicado en fecha: lunes, abril 13, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto